U. Española
Las dos marcas históricas del puntero Unión Española
Los rojos de Martín Palermo disfrutan su mejor inicio de torneo en 24 años. Además, igualaron un récord con sus seis fechas con el arco invicto.
Unión Española disfruta como líder del Transición por cuarta fecha consecutiva. Los hispanos registran su mejor inicio de torneo en los últimos 24 años.
En el campeonato largo de 1993, los rojos ganaron sus seis primeros partidos, con Nelson Acosta en el dirección técnica. En aquella racha anotaron 16 goles y recibieron sólo dos.
La seguidilla de victorias de Unión Española fue la siguiente: 4-1 a Coquimbo Unido, 1-0 a Iquique, 2-0 a Palestino, 3-0 a O'Higgins, 3-1 a Deportes Concepción y 3-0 a Everton.
Los rojos fueron punteros del certamen 1993 hasta la undécima fecha. Finalmente ocuparían la quinta posición y clasificaron a Copa Libertadores tras ganar la Liguilla.
Arco en cero
Los hispanos de Martín Palermo se convirtieron en el tercer equipo de la historia que no recibe goles en sus primeros seis partidos de un Torneo Nacional de Primera División.
Ya son 540 minutos con el arco invicto. El primer equipo que mantuvo su arco en cero en los primeros seis partidos de un Torneo Nacional fue Antofagasta en 1992, con Marco Antonio Cornez como gran figura.
En la siguiente década, en el Clausura 2005, José María Buljubasich rompió todos los récords en el arco de Universidad Católica y tampoco recibió tantos en las primeras seis fechas.