El día que sentenció a la 'Gata' y empezó a despertar a la U

U. DE CHILE - EVERTON

El día que sentenció a la 'Gata' y empezó a despertar a la U

El día que sentenció a la 'Gata' y empezó a despertar a la U

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El último duelo entre la U y Everton marcó el adiós definitivo de Fernández, quien fue reemplazado en ese encuentro por Felipe Mora.

El 25 de febrero de este año se disputó el último duelo entre Universidad de Chile y Everton. Fue un 0-0 en el Estadio Nacional que pudo quedar ahí, de no ser porque ese día marcó la salida anticipada de Gastón Fernández, y el rumbo de los azules en el torneo.

El escenario era muy distinto al actual, y los universitarios lidiaban en ese minuto con un tenso ambiente. Los resultados no aparecían, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos jugaba mal, y el delantero argentino era apuntado desde hace meses como uno de los responsables de la crisis.

La bomba de tiempo terminaría de explotar ese día, cuando Fernández fue reemplazado a los 68 minutos por Felipe Mora. Los aplausos se hicieron sentir en Ñuñoa. Las críticas al juego y la entrega del ex Estudiantes habían marcado una ruta inevitable para el ex Estudiantes.

Aunque la U no pudo vencer a los ruleteros, y estaba a seis puntos de Colo Colo e Iquique, algo empezó a cambiar después de la igualdad. Los comentarios coincidieron que el equipo jugó su mejor partido del torneo. Manejó la pelota, se generó ocasiones, y el ingreso de Mora le había dado más peso al ataque.

Lo que vino después de Everton ya es conocido. La U ganó ocho partidos, igualó dos y sólo perdió uno para coronarse campeón del Torneo Clausura. Fernández emigró a Gremio, y su reemplazante, Felipe Mora, se coronó como goleador del certamen con 13 tantos.

0 Comentarios

Normas Mostrar