U.de Chile 2- Everton 2

La U desperdicia ventaja y empata con Everton en Ñuñoa

Los azules ganaban con doblete de Pinilla, pero se durmieron y dejaron escapar otros dos puntos en casa. Siguen las fallas defensivas en la escuadra de Hoyos.

La U desperdicia ventaja y empata con Everton en Ñuñoa
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Fue exactamente al revés que en el partido ante O'Higgins. Esta vez la U ganaba 2-0, pero el elenco azul se relajó y regaló un empate 2-2 ante el invicto Everton en el estadio Nacional.

La U fue un vendaval en los primeros minutos, con Mauricio Pinilla como estandarte. Un 'Pinigol' en racha abrió la cuenta a los ocho minutos. Recibió un pase de Isaac Díaz, amortiguó con el pecho y con una media vuelta ajustada derrotó a Eduardo Lobos.

Apenas a los 22' llegó el segundo. Dylan Zúñiga botó dentro del área a Yerko Leiva y el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar penal. Con categoría, Pinilla mandó al otro lado a Lobos para festejar junto a la barra azul.

El gran problema del equipo de Guillermo Hoyos en el Transición es la defensa. Con poco, Everton comenzó a inquietar al arquero Johnny Herrera. Y así llegó el descuento a los 32', con una entrada destapada del siempre escurridizo Óscar Salinas. ¿Toque sutil o pifia en la definición?

Tras el descanso, Hoyos decidió el ingreso de David Pizarro por Gustavo Lorenzetti. La U tuvo aún más la pelota con el 'Fantasista' pero no logró definir la brega con un tercer gol. Estuvo cerca Isaac Díaz a los 48', pero el ariete no tuvo una jornada certera y salió lesionado.

Noticias relacionadas

Al igual que en el primer tiempo, poco a poco Everton comenzó a acechar a Herrera. En una nueva falla defensiva azul, Herrera chocó con un rival y la pelota le quedó servida a Patricio Rubio, que le marcó a su ex equipo. El delantero pidió perdón a la hinchada de la U.

En los descuentos, emociones fuertes. Juan Cuevas cayó dentro del área pero el juez Osorio desestimó la falta y ordenó el 'siga, siga'. Y en el último segundo, David Pizarro se despachó un potente tiro que pegó en el palo y dejó temblando a Lobos y a Everton. Pero fue sólo un susto.

Te recomendamos en Futbol