Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U.de Chile 2- Everton 2

La U desperdicia ventaja y empata con Everton en Ñuñoa

Los azules ganaban con doblete de Pinilla, pero se durmieron y dejaron escapar otros dos puntos en casa. Siguen las fallas defensivas en la escuadra de Hoyos.

La U desperdicia ventaja y empata con Everton en Ñuñoa
Aton

Fue exactamente al revés que en el partido ante O'Higgins. Esta vez la U ganaba 2-0, pero el elenco azul se relajó y regaló un empate 2-2 ante el invicto Everton en el estadio Nacional.

La U fue un vendaval en los primeros minutos, con Mauricio Pinilla como estandarte. Un 'Pinigol' en racha abrió la cuenta a los ocho minutos. Recibió un pase de Isaac Díaz, amortiguó con el pecho y con una media vuelta ajustada derrotó a Eduardo Lobos.

Apenas a los 22' llegó el segundo. Dylan Zúñiga botó dentro del área a Yerko Leiva y el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar penal. Con categoría, Pinilla mandó al otro lado a Lobos para festejar junto a la barra azul.

El gran problema del equipo de Guillermo Hoyos en el Transición es la defensa. Con poco, Everton comenzó a inquietar al arquero Johnny Herrera. Y así llegó el descuento a los 32', con una entrada destapada del siempre escurridizo Óscar Salinas. ¿Toque sutil o pifia en la definición?

Tras el descanso, Hoyos decidió el ingreso de David Pizarro por Gustavo Lorenzetti. La U tuvo aún más la pelota con el 'Fantasista' pero no logró definir la brega con un tercer gol. Estuvo cerca Isaac Díaz a los 48', pero el ariete no tuvo una jornada certera y salió lesionado.

Al igual que en el primer tiempo, poco a poco Everton comenzó a acechar a Herrera. En una nueva falla defensiva azul, Herrera chocó con un rival y la pelota le quedó servida a Patricio Rubio, que le marcó a su ex equipo. El delantero pidió perdón a la hinchada de la U.

En los descuentos, emociones fuertes. Juan Cuevas cayó dentro del área pero el juez Osorio desestimó la falta y ordenó el 'siga, siga'. Y en el último segundo, David Pizarro se despachó un potente tiro que pegó en el palo y dejó temblando a Lobos y a Everton. Pero fue sólo un susto.