ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - O'Higgins 2

Pinilla le salva la noche a la U

El goleador evitó el bochorno ante el colista del torneo. Dos goles del 9 azul ayudaron a la U a rescatar un empate ante O'Higgins
Unión Española – O’Higgins, en vivo: Torneo Nacional 2019

Actualizado a
Pinilla le salva la noche a la U

En el papel, enfrentar al colista del torneo era lo mejor que le podía pasar a Universidad de Chile para reivindicarse de la caída por 4-1 del Superclásico de la jornada anterior. Pero en la U no contaban con la presencia del inspirado Matías Sepúlveda, un juvenil de 18 años que en los primeros 11 minutos del partido les anotó dos goles y cuajó una actuación consagratoria, de crack. Los azules contaron con Mauricio Pinilla, quien se vistió de superhéroe y evitó el bochorno. Dos goles del 9, uno sobre la hora, salvaron el empate para el Chuncho.

Sepúveda, el jovencito de la película, cambió la historia muy temprano. Al minuto y 23 segundos ya había anotado con un certero cabezazo. Y a los 11' clavó un tiro libre en el ángulo que fue incontenible para Johnny Herrera. El zurdazo tipo folha seca fue perfecto.

El técnco Gabriel Milito se la jugó por los jóvenes y envió al banco a Albert Acevedo, Martín Rolle y Pablo Calandria. La apuesta le estaba dando resultados.

El golpe fue duro para los azules y tardaron en reaccionar. Yerko Leiva casi anota de carambola a los 27 minutos. Su tiro rebotó en un rival, dejó sin opción a Miguel Pinto, pero se estrelló en el palo.

El ex arquero de la U tuvo una jornada brillante. A los 35' le adivinó el sombrerito a Matías Rodríguez y a los 52' estuvo genial para desviar con la punta de los dedos un zurdazo de Mauricio Pinilla. A Pinigol le habían anulado un gol antes por fuera de juego, en tanto que Isaac Díaz desvió un cabezazo por milímetros desde el punto penal.

Ángel Hoyos envió a la cancha primero a David Pizarro y luego optó por cambiar de dos a tres delanteros. Sacó a Díaz, una de sus torres gemelas, y envió a Francisco Arancibia y Sebastián Ubilla como punteros para abastecer al centrodelantero Pinilla.

Desde ese momento, la cancha se inclinó definitivamente hacia el arco sur, donde estaba Pinto. A los 66', el portero volvió a evitar un tanto de Pinilla, quien a esas alturas ya se agarraba la cabeza por la imposibilidad de anotarle a su ex compañero.

Pinigol encontró premio a su ímpetu y anotó el descuento tras un error defensivo de Brian Torrealba. El defensor no pudo parar bien la pelota y el rebote le quedó al 9 azul quien por fin pudo superar a Pinto.

La U no cesó y fue por la igualdad. Ubilla estuvo a punto de acertar de cabeza, pero el meta de los celestes tenía una noche inspirada. Vilches desvió apenas un testazo. Más tarde, Pinto se estiró para detener el zurdazo de Arancibia.

A cinco minutos del final, Juan Fuentes fue expulsado y para los rancagüinos la tarea de aguantar se hizo más difícil con uno menos. En la jugada siguiente, Pinilla se la encontró en el área chica, incómodo, pero aplicó un golpe de taco y logró la igualdad. Fue un empate con sabor a triunfo y ribetes de proeza.