ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1- Iquique 0

Huachipato vence a Iquique con un golazo de Ortega

Los acereros sumaron tres puntos vitales en la lucha de la tabla de coeficiente. El paraguayo Jorge Ortega dio el triunfo a los locales, a diez minutos del final.

Actualizado a
Huachipato vence a Iquique con un golazo de Ortega
Aton

Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

Con la victoria, la escuadra acerera subió a siete puntos en la tabla de posiciones, pero las cuentas más alegres las saca en la clasificación del coeficiente. Llegaron a 1,162 y superaron a Curicó Unido (1,143), Palestino (1,054) y Santiago Wanderers (1,054).

Por su parte, los celestes completaron su cuarto partido seguido sin ganar en el campeonato. Con seis puntos, sólo superan a O'Higgins (5) y Palestino (4).

En los momentos en que Iquique hacía más méritos que el cuadro local para abrir la cuenta, llegó el gol de Huachipato. Y fue un golazo.

A los 80', César Valenzuela habilitó de gran forma a Jorge Ortega y el paraguayo comenzó su trabajo. Enganchó y dejó en el camino al arquero Brayan Cortés y sacó un derechazo que se clavó en el segundo palo.