ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC - COLO COLO

El parejo historial entre Católica y Colo Colo en San Carlos

Ambas escuadras buscarán desequilibrar los números en el décimo clásico oficial que se disputará en el recinto de Las Condes.

Actualizado a
El parejo historial entre Católica y Colo Colo en San Carlos

Luego de nueve clásicos entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, los números son parejos. El domingo es una nueva oportunidad para desequilibrar el historial.

Hasta ahora cada escuadra ha conseguido cuatro victorias, más el empate 2-2 del 2016. Los cruzados, eso sí, tienen ventaja en goles: mientras ellos han anotado 15, los albos celebraron en 12 ocasiones.

El primer encuentro fue en el 1997, con victoria por 4-1 para la UC. Al año siguiente Colo Colo 'se vengó' con un 3-1. Después, durante 13 años, no se volvieron a enfrentar en el estadio ubicado en Las Condes. Hasta que en el 2011, con un 4-0 para el local, volvieron los partidos en ese lugar.

La última vez fue en noviembre del año pasado, con un triunfo por la mínima para los dirigidos de Pablo Guede en Copa Chile. Ahora disputarán su décimo duelo ahí, desde las 12:00 horas por la octava fecha del Torneo de Transición.