ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La movida de Salas que favorece a Luciano Aued en la UC

En las últimas dos fechas, el DT ubicó al argentino como volante interior izquierdo, lo que coincidió con sus mejores presentaciones desde que llegó a Chile.

Actualizado a
La movida de Salas que favorece a Luciano Aued en la UC
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

No ha sido fácil la inserción de Luciano Aued en Universidad Católica. El argentino llegó para reemplazar a Enzo Kalinski, pero en el inicio de su paso por Chile sus prestaciones no eran las esperadas.

Sin embargo, ahora el panorama parece cambiar para el volante. Justo en medio de las dificultades futbolísticas que no logran superar los cruzados, comienza a mostrar las virtudes que lo hicieron resaltar en Racing de Avellaneda.

Aued destacó en la UC en las dos fecha anteriores, en el empate 2-2 contra Audax Italiano y en la caída por 1-0 ante Temuco. La mejoría coincide con una nueva posición en la cancha que le asignó el DT Mario Salas: el rol de volante interior izquierdo.

El cambio benéfico

Ante la imposibilidad de contar con Santiago Silva, y desechada la chance de volver a alinear a Diego Vallejos como centrodelantero, Salas se jugó la opción de ubicar a Diego Buonanotte de '9' y el mediocampo lo organizó con un volante central (César Fuentes) y dos interiores (Carlos Espinosa y Auede). 

Ampliar

Más adelante en la cancha, y con amplia libertad para participar en la construcción, el argentino tuvo un papel importante en el juego de la UC por el sector izquierdo. Fue siempre un apoyo confiable y oportuno cuando Audax presionaba. Con la pelota en los pies, agilizó la circulación y dirigió las aproximación por su sector. Además, en la periferia del área penal asustó con su buena pegada.

En La Florida, Aued empezó a demostrar por qué los cruzados se fijaron en él. Lo mismo aconteció en Temuco. Salas mantuvo la modificación en la línea (un '6' y dos '8' en lugar de una dupla de volantes centrales acompañando a un '10') y otra vez el argentino cumplió una presentación resaltable. Repitiendo idénticos contenidos de juego que en el partido precedente, aunque agregando ahora un mayor recorrido en la cancha.

Un mal comienzo

La perspectiva del volante en la UC se vislumbra favorable, a partir de lo mostrado en los último partidos. Sin embargo, todo fue muy distinto en el inicio, pues su rendimiento no era el actual y además el peso del recuerdo de Kalinski (sobre todo por lo que el ex cruzado realizó en su primer torneo en Chile) influía en las percepción del hincha.

Aued fue el segundo volante central junto a Fuentes en el empate 0-0 contra Universidad de Concepción. En la derrota por 1-0 frente a Unión Española se mantuvo en la funcionalidad, aunque con el matiz de que tuvo un rol más contenido, pues su partner fue Espinosa.

Ante los hispanos, recibió tarjeta amarilla en el minuto 81. Breves instantes después, volvió a ser amonestado y resultó expulsado. Con la particularidad de que en la última acción, que fue un foul a César Pinares, sufrió una fractura en las costillas. Solo volvió a jugar contra Audax, mostrando otra cara futbolística.  

La movida de Salas que favorece a Luciano Aued en la UC
Aued