ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC - COLO COLO

Moya y el primer clásico de San Carlos: "No imaginé que dejaría un legado"

El ex delantero destacó con dos goles y fue la gran figura en el 4-1 de los cruzados ante Colo Colo en el 1997. Fue un duelo de juveniles.

Actualizado a
Moya y el primer clásico de San Carlos: "No imaginé que dejaría un legado"

Universidad Católica y Colo Colo se volverán a enfrentar este domingo en San Carlos de Apoquindo como ha sido habitual en los últimos seis años. Sin embargo, dos décadas atrás, jugar en ese estadio no era común. De hecho, el primer duelo que se disputó ahí, en el 1997, fue toda una novedad

Rodolfo Moya fue uno de los que participó en ese encuentro que se jugó principalmente con juveniles por paro del SIFUP. El ex atacante, eso sí, fue la excepción, puesto que ya había debutado con Everton en las temporadas previas. 

Y eso se notó en la cancha: marcó dos goles que permitieron el 4-1 final ante los albos. "Tengo los mejores recuerdos. Tenía un significado especial, pero nunca me imaginé el legado que iba a quedar con todo ese recuerdo", relata en conversación con AS.

"No sabía que jugaría hasta última hora, pero estaba preparado para cualquier cosa porque entrenaba normalmente. Nosotros ese año habíamos sido campeones de las juveniles y cada vez que jugábamos contra Colo Colo, le pasábamos por encima", agrega. 

Al año siguiente se volvió a jugar un clásico ante los albos ahí, con derrota para el local por 3-1. Eso, no obstante, no volvió a ocurrir en 13 años. "En ese tiempo no habían redes sociales y ni siquiera pensamos todo lo que significaría esa linda oportunidad. Yo solo estaba lleno de sueños", dice desde Concón, lugar donde actualmente es concejal.

El presente: "Me gustaría ser ministro de Deportes"

Tras el retiro, 14 años después de ese partido que siempre recuerda, creó una agencia de publicidad y se dedicó a la política. Fue electo concejal en las municipales 2016, hecho que, según explica, es solo el primer paso.

"Quiero ser alcalde después, pero lo principal es ser ministro de Deportes de aquí a unos 15 años más. Estaré preparado y tendré recorrido", señala. Con seguridad. "Hay pocos espacios para hacer deporte, sobre todo en las poblaciones", cierra.