ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CHELSEA

Conte: "Estoy contento con Morata, es el 9 del Chelsea"

El técnico del Chelsea habló de su relación con Diego Costa: "No tengo problemas con él, quiso marcharse y le deseamos lo mejor para el futuro".

Actualizado a
Antonio Conte.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

 El Atlético nunca perdió en casa ante los equipos ingleses...

El Atlético es un muy buen equipo, tiene experiencia en la Champions, llegar a una final es el objetivo de todos los equipos, no es sencillo y eso significa que es un conjunto fuerte, bien organizado, con un buen entrenador y deberemos estar atentos a todo. Por otro lado, nosotros tenemos entusiasmo por volver a jugar pero sabemos que nos enfrentaremos a un buen equipo.

¿Qué opina de Koke y Saúl?

Son dos grandes jugadores. Saúl es jóven, pero tiene pinta de llegar a ser un jugador top. Koke tiene experiencia y es importante para el Atlético. Saúl lo conozco bien, de la Sub-21 y es un muy buen futbolista.

¿Cree que Morata fue menospreciado en sus inicios en el Chelsea?

Es importante para nosotros, tiene 24 años. Antes no era titular fijo y ahora sí el titular, el 9 del equipo, lleva presión y responsabilidad. Llego a un país nuevo, costumbres nuevos, hay que ser fuerte para aguantar esto, ha respondido y estoy contento con su rendimiento y también de tenerlo con nosotros.

¿Ha llegado el momento de que Hazard demuestre su valor?

Hazard jugó muy bien la temporada pasada, demostró su talento, esta competición es importante para él y sabemos que pide un nivel extra. Está en forma, listo para jugar.

¿Al Chelsea le podría valer un empate?

Vamos a intentar ganar, a por los tres puntos. Vi el primero del Atlético en Roma, quizá mereció ganar. Nosotros ganamos el primero y ahora será importante para los dos. Respetamos al Atlético, intentaremos dar lo mejor. El año pasado no la jugamos y ahora tenemos muchas ganas de jugarla.

¿Saludará a Diego Costa si le ve en el estadio?

No tengo problema con Diego Costa, quiso marcharse y le deseamos lo mejor para el futuro.

Los equipos españoles dominaron esta competición...

Dominaron la Champions y no olvidemos la Europa League. Los equipos españoles dominaron Europa, son muy buenos, fuertes, tienen experiencia y de momento es así. Intentaremos cambiar la dinámica.

¿Qué importancia tiene para usted ganar esta competición?

No me gusta hablar de mí y sí de mi equipo. Ganar sería muy importante para todos, pero hay que hacer un equipo temporada a temporada. Hay que ser competitivos, todo el mundo quiere dar lo mejor posible en esta competición.

¿El Chelsea puede parecerse al Atlético? ¿Le gusta esa comparación?

Soy consciente de que cuando veo jugar al Atlético es un equipo bien organizado. Cuando compites contra Barcelona y Real Madrid tienes que estar organizado. Es difícil comparar, prefiero que otros hablen de ello, pero tampoco es mala comparación.

Este partido puede ser un baremo para lo que puede hacer el Chelsea esta temporada...

Para nosotros es importante ir partido a partido, ahora tenemos uno complicado ante el Atlético. Te ayuda a entender cuál es tu momento. Te puede ayudar a saber dónde nos encontramos. Pedro tiene un problema menor, pero todos los jugadores están bien.

Desde su experiencia cómo ve el traslado del Atlético a su nuevo estadio, pues usted ya sabe lo que es eso con la Juventus...

En la Juventus fue muy importante jugar en nuestro propio estadio. Saber que entras en tu propio estadio era bueno y se podría decir que fue el primer paso para que la Juventus sea uno de los equipos más fuertes de Europa. Nunca es sencillo enfrentarse al Atlético, aquí o en el Calderón. Le tenemos mucho respeto y sabemos que no será fácil.

¿Cómo está David Luiz?

Es muy importante para nosotros, es muy generoso y podrá jugar. Es uno de los posibles para jugar en el Wanda Metropolitano.