ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS SUDAMERICANOS

Santiago 2017: El Team Chile mira el podio como el gran objetivo

La delegación de 194 deportistas buscará mejorar el séptimo puesto obtenido en Lima hace cuatro años. También, proyectarse como el recambio de cara a los Panamericanos.

Actualizado a
Santiago 28 septiembre 2017
 Ceremonia de las Banderas e himnos de los 14 países. Asisten: Presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez; el Director Ejecutivo de la Corporación II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, Michael Black,  los jefes de delegaciones, miembros de ODESUR y Alcalde de la Comuna de Ñuñoa, Andrés Zahri.
 Max Montecinos/Photosport
MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

Este viernes comienzan los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago. Un evento que reunirá a 14 países, más de mil participantes y en el que Chile buscará mejorar el séptimo lugar en el medallero que obtuvo en Lima 2013. 

En esa ocasión, la delegación del Team Chile obtuvo ocho medallas de oro, 12 platas, 23 bronces, y se ubicó muy lejos del podio que ganó Brasil (69-37-31) seguido por Colombia (31-20-20) y Venezuela (18-29-20).

Ahora, de local y con 194 representantes, las expectativas del país son ambiciosas. "Nos proyectamos para pelear del tercer al quinto puesto. Comenzamos a trabajar hace dos años con los atletas, con casi medio millar de preseleccionados”, explica Carolina Sanz, directora del Coch.

Pero la idea de Chile no sólo es subirse al podio por primera vez. Es, también, proyectar esta generación como el recambio para el gran desafío que asumió el país: la organización de los Panamericanos del 2023, un megaevento que se hará en Chile por primera vez.

"Nunca antes se había desarrollado un trabajo de esta envergadura en Chile frente a un compromiso tan importante como el que se viene”, indicó el presidente interino del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.