ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

El CEB Puerto Montt aspira a ser la revelación de la Liga Nacional

El renovado plantel de La Academia lo ubica entre los favoritos. El gran refuerzo es el seleccionado de Puerto Rico, Alex Galindo.

Actualizado a
El CEB Puerto Montt aspira a ser la revelación de la Liga Nacional

No hay otro equipo que se haya reforzado más para la Liga Nacional de Básquetbol que el CEB Puerto Montt. El club de la Décima Región armó una revolución en el plantel, y muchos lo dan entre los candidatos a pelear por el cetro del certamen.

Entre las caras nuevas sobresale un refuerzo extranjero. El alero Alex Galindo, seleccionado de Puerto Rico, que realizó su formación hasta el básquetbol universitario en Estados Unidos. Con 32 años, suma varios equipos en su curriculum como Indios de Mayagüez, 2011 Gallitos de Isabela , Brujos de Guayama, y Cangrejeros de Santurce.

Pero Galindo no es el único. También arribaron en este mercado su compatriota Benito Santiago Jr. (1,98 metros) y el base estadounidense James Williams (2,04 metros), que se beneficiaron del aumento a tres cupos extranjeros en la LNB.

Entre las incorporaciones nacionales, aparecen el escolta Diego Osses, el alero Charles Rosemberg, y los bases Tomás Álvarez y Sebastián Figueroa, quienes deberán suplir las partidas de tres figuras importantes: Francisco Jara, Nicolás Ulloa e Ignacio Navarrete.