SANTIAGO ROCK CITY

El hijo de Ringo Starr que relevó a su ídolo en The Who

Zak Starkey es el dueño de la batería en The Who, heredada del fallecido Keith Moon, que le regaló su primer instrumento cuando era un niño.
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

El hijo de Ringo Starr que relevó a su ídolo en The Who

Cuenta la leyenda que Zak Starkey recibió su primera batería siendo un niño, como regalo de Keith Moon, mítico músico de The Who y fallecido en 1978. Sin duda un buen comienzo, pero si a esto sumamos que es hijo de Ringo Starr, su carrera como baterista estaba asegurada.

Starkey (1965) viene a Chile con The Who para el Santiago Rock City, en una relación que comenzó en 1996, cuando participó en el tour Quadrophenia. En esa oportunidad, el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend lo llenaron de elogios y dijeron que "era el mejor baterista que había estado en la banda desde la muerte de Keith Moon".

El mérito de Starkey es que no imita a Moon, pero ejecuta fuertemente los tambores, al igual que su ídolo de toda la vida. Desde ese momento, Zak tocó en todos los grandes momentos de The Who: en un show histórico en el Madison Square Garden de Nueva York en 2001, en el Super Bowl 2010, en Glastonbury 2015 y ahora en Rock in Río.

En 2004, Starkey se unió a Oasis, donde grabó dos discos con la banda británica: Don’t Believe The Truth y Dig Out Your Soul. Los hermanos Gallagher, fanáticos de The Beatles, intentaron que Ringo tocara un tema con ellos, pero no lo lograron.

Recientemente en su paso por el Rock in Río junto a The Who, Zak sorprendió al tocar batería en Ipanema. El músico paseaba por la famosa playa y se sumó a una banda que estaba actuando en el lugar, llamada Beach Combers. Los brasileños no podían creer la humildad y simpatía del músico.