UNIÓN ESPAÑOLA

Palermo admitió su inquietud por racha goleadora de Pinilla

Los hispanos recibirán a la U en un duelo clave por los primeros lugares y el DT rojo afirmó que "ganar puede marcar una diferencia para nosotros".
U. Católica - U. Española: Torneo Nacional 2018

Palermo admitió su inquietud por racha goleadora de Pinilla
Cristian Rudolffi/Photosport

Luego del entrenamiento matinal en Santa Laura, el DT de Unión Española Martín Palermo charló con la prensa con miras al duele de este sábado contra Universidad de Chile, a las 12:00 horas. En la conversación, el argentino admitió que les inquieta la actualidad goleadora del ariete azul Mauricio Pinilla.

"Hay que tener precauciones con varios jugadores de la U. Son jugadores importantes, de Selección, que marcan diferencias por momentos. El presente de Pinilla hace que uno tenga mayor atención. Esperamos seguir manteniendo nuestra defensa en cero con la concentración que se merecen jugadores de esa calidad. Más allá de marcar a Pinilla, también hay que tener preocupación con quién lo asiste, los lanzadores. También sobre eso haremos hincapié", sostuvo Palermo.

"Es un goleador y siempre es importante tener uno, como lo es Pinilla. Esperamos que los nuestros vuelvan a estar en esa situación en la que está Pinilla. Tienen que recuperar la confianza. Tenemos que darles confianza y seguridad a nuestros delanteros para darle más valor a lo que somos hoy, un equipo duro en lo defensivo. Mantener el arco en cero no te va a llevar a ganar todos los partidos, sino que lo vas a lograr con los goles que hagas en el arco contrario", agregó.

Asimismo, Palermo afirmó que "(al partido) le damos la importancia que se merece. No es un partido definitorio ni nada por el estilo. Jugaremos ante el último campeón y por nuestro presente, esperamos que salga un lindo partido. Esperamos que se vea un lindo fútbol".

"Quedarán siete fechas por delante y son muchos puntos en juego. Ganar puede marcar una diferencia para nosotros, porque quedaríamos a nueve puntos de la U. También si ellos ganan, se acercarían a la punta y achicarían la diferencia que nosotros tenemos", añadió.

Finalmente, el entrenador hispano reconoció que "se puede decir que hay falta de gol en Unión. Es una necesidad. Cuando un equipo está en los tres primeros puestos tiene que haber uno o dos jugadores entre los goleadores del torneo. Tenemos que generar situaciones para que quienes tengan esas terminaciones de jugadas sean nuestros delanteros".