ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Española - U. de Chile

La U establece su mejor racha invicta en el Santa Laura

Hace 5 años que los azules no pierden ante Unión Española en Plaza Chacabuco. Son 8 partidos sin caídas, que lo convierten en un récord.

Actualizado a
La U establece su mejor racha invicta en el Santa Laura
Aton

Hace 5 años que Unión Española no derrota a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. Una racha que es la mejor de la historia con 8 partidos seguidos sin caer, superando a la que tuvo entre 1994 y 2001.

La última victoria hispana sobre los azules en Plaza Chacabuco data del 25 de agosto de 2012. Fue por el Clausura de ese año y la escuadra dirigida por José Luis Sierra goleó 5-2 a la de Jorge Sampaoli.

Sebastián Jaime (2), Patricio Rubio, Emiliano Vecchio y Emilio Hernández anotaron para los rojos, mientras que Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti fueron los autores de los descuentos universitarios. Ese partido también se jugó al mediodía (12:30).

Desde esa derrota de 2012, la U visitó a Unión en Santa Laura en 8 ocasiones, con un balance de 3 triunfos y 5 empates. En goles, anotó 9 y recibió 5 conquistas. 

Por Torneos Nacionales, Universidad de Chile es el rival que más veces ha enfrentado a Unión Española en Santa Laura. En 73 partidos, los azules tienen leve ventaja con 29 triunfos, 18 empates y 26 derrotas ante los hispanos en su cancha.