Everton fue goleado por Audax y pierde opción de ser puntero

A. Italiano 3 - Everton 0

Everton fue goleado por Audax y pierde opción de ser puntero

Everton fue goleado por Audax y pierde opción de ser puntero

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Si los ruleteros vencían en La Florida alcanzaban a Unión, pero cayeron estrepitosamente por 3-0 ante el sólido cuadro local, que ascendió al quinto puesto.

Audax Italiano frenó en secó la intención de Everton de acceder a la punta del torneo, junto a Unión Española, al imponerse por 3-0 ante los viñamarinos, en La Florida. El elenco verde fue superior y justificó con creces las cifras de la victoria ante un rival desdibujado.

El encuentro exhibió un trámite parejo en la fase inicial del primer tiempo. Patricio Rubio tuvo la opción de abrir la cuenta a los 13 minutos, pero su disparo se fue apenas desviado junto a un palo. Sin embargo, Audax respondió de inmediato y lo hizo con un golazo de Matías Campos Toro.

A los 15', el zurdo conectó en la izquierda un largo y elevado córner de Bryan Carrasco. Lo hizo de primera y con el borde interno. El balón salió bombeado y entró en la portería junto al travesaño, superando la volada hacia atrás del arquero Eduardo Lobos.

Los viñamarinos no se dejaron estar y buscaron emparejar el marcador para tener la chance de quedar cerca de la victoria y así cumplir la aspiración de alcanzar en el liderato a Unión en el Transición. A los 19 minutos, Óscar Salinas dilapidó una gran posibilidad tras un centro desde la derecha. El cabezazo del zurdo, solo frente a Nicolás Peric por el medio, se fue desviado. 

Everton siguió atacando y Audax se replegó, pero en cada salida hacia el arco rival generaba peligro en el área de los ruleteros. Entonces, el local amplió el marcador y fue por un error de Lobos. El meta visitante intentó controlar el balón, este se le pasó por debajo del pie y, antes de que traspusiera la línea de gol, Sergio Santos marcó. A los 36', los itálicos vencían por 2-0.

Antes del descanso, Rubio tuvo otra posibilidad de descontar. Los viñamarinos se avivaron en un tiro libre y el ariete quedó solo ante Peric. Intentó definir cruzado desde la izquierda, pero el envío salió muy centralizado y el arquero local atajó en gran forma.

Durante el segundo tiempo disminuyó la intensidad del partido. Everton intentó acercarse al descuento, aunque careció de la generación de juego de la primera parte y no complicó mayormente a la retaguardia dueña de casa.

Audax planteó un partido de contraataque, por momentos. Los avances fueron veloces y precisos. Sin embargo, en la finalización de las acciones, los atacante floridanos no estuvieron claros para concretar.

Everton pudo descontar a los 80' en un cóner, por intermedio del recién ingresado Raúl Becerra. El atacante punteó el balón, tras un pivoteo, y la pelota golpeó en el travesaño. En la jugada siguiente, Cristián Suárez le cometió un penal a Joe Abrigo. Carrasco ejecutó la falta y puso el 3-0, en el minuto 82. 

El tanto liquidó el espíritu de los visitantes y solo les alcanzó para aspirar a un descuento, pero el penal ejecutado por Iván Ochoa lo atajó Peric, a los 90'. Luego, el elenco local se dedicó a manejar la amplia diferencia hasta el pitazo final. Con el triunfo, Audax ascendió a la quinta ubicación en el torneo con 14 puntos, quedando a una unidad de la escuadra ruletera que se mantuvo en la cuarta colocación.

0 Comentarios

Normas Mostrar