ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo es candidato

Actualizado a

Colo Colo es candidato a ganar el torneo. Como también lo son Unión Española, Everton y Antofagasta. El tema, en el caso del Cacique, es que hace un par de fechas parecía ajeno a esta pelea. Y transcurrida la mitad del campeonato más corto del mundo, se metió en la discusión.

El equipo de Pablo Guede le ganó a la Universidad Católica en un partido sin muchas luces. Si el duelo terminaba empatado el análisis del juego no cambiaba. Si el primer tiempo la UC se hubiera marchado en ventaja no le habría sorprendido a nadie. Esta vez Colo Colo sacó a relucir argumentos que lo convierten en un aspirante real a la corona: fue mucho más pragmático que antes. Jugó para ganar el partido, no para lucirse y fue un equipo solidario, sin rendimientos superlativos pero sin puntos bajos. En ese equilibrio sustenta su recuperación. Antes el equipo dependía sólo de Valdés y Paredes, más algún destello de Valdivia. Hoy, frente a la UC, destacaron hombres como Opazo o Zaldivia. El overol se lo calzan todos, incluso un Valdivia al que antes se le criticaba su falta de sacrificio y compromiso en lo táctico.

Unión Española no ha podido encontrar el balance. En el torneo pasado Churín y Salom eran dinamita pura, pero el equipo fallaba atrás. Se armó una nueva defensa y al rojo no le hacen goles, pero le cuesta mucho generar arriba. La partida de César Pinares acrecentó ese factor.

Everton y Antofagasta son equipos rápidos, dinámicos, versátiles. Quizás lo reducido de sus planteles le puedan afectar sobre el final, pero hasta ahora, han mostrado el mejor fútbol del campeonato.

El resto se fue quedando. Puede sumarse alguno, pero su irregularidad no permite hoy meterlos en esta lista de candidatos.

El torneo pasado Colo Colo tenía el título en el bolsillo. Más allá de la meritoria arremetida de la U, fue el propio Cacique el que dejó escapar un título que parecía asegurado. Su entrenador se nubló, comenzó a ver enemigos en todas partes, la dirigencia entró en un fuego amigo imparable y en la cancha se enredaron solos. Si aprenden de esa experiencia, el equipo de Guede, a tres puntos del líder, es candidato a meterse en la pelea final. Además no tiene Copa Chile. Colo Colo es candidato. Candidato en serio, porque hoy ganó un partido difícil, ante un rival clásico, sin jugar bien. Esos partidos son los que marcan diferencias.