Los chilenos dominan en el 11 ideal de la semana en América
Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!
EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #30
Portería
Carlos Bejarano (América de Cali): Dio seguridad en los minutos de confusión y nervios del América ante Cortuluá. Con el partido empatado achicó bien en los mano a mano de los delanteros rivales. El rojo ganó en el final y sus atajadas permitieron esa victoria.
Defensa
Óscar Opazo (Colo Colo): El lateral derecho marcó el gol del triunfo en el clásico sobre Universidad Católica. Venía de marcar dos tantos ante San Luis y como premio fue nominado a la selección chilena.
Justin Morrow (Toronto FC): El defensa estadounidense se convirtió en el primer defensa desde 1997 en marcar un hat-trick en la MLS (José Vásquez). Sirvió para derrotar al New York Red Bulls en casa (4-2) y seguir sumando en una temporada histórica.
Matías De Los Santos (Millonarios): El uruguayo cambió de posición frente a Envigado. Jugó como volante central y le dio equilibrio a Millonarios que sumó su tercera victoria consecutiva. Con 22 puntos empieza a asegurar el paso a los playoffs.
Mediocampo
Hugo Droguett (Universidad de Concepción): El experimentado volante anotó tres goles en la paliza de Universidad de Concepción por 4-0 a Iquique como visitantes.
Diego Valdés (Morelia): El eje del sorprendente Monarcas Morelia es el medio ofensivo chileno. Ante Tijuana, anotó un doblete para dar forma al 3-0 final, que catapultó a los purépechas al octavo sitio de la tabla general.
Bryan Carrasco (Audax Italiano): El volante es el goleador de la liga chilena con siete tantos y seis de ellos han sido de penal. En el triunfo ante Everton mantuvo su eficacia desde los 12 pasos, anotando una cifra.
Jarlan Barrera (Junior de Barranquilla): Dueño del fútbol de Junior en la mitad de la cancha. Fue punzante con sus pases largos y respaldó a Teo Y Chará en el ataque con sus apariciones como media punta. Marcó el gol de penal de la victoria ante Cali.
Delanteros
Elías Hernández (León): Reventó el partido contra Lobos BUAP. Participó en los tres goles que León anotó a los nuevos integrantes de la Primera División; dos de ellos, tuvieron su firma. Además de eso, desquició a la zaga poblana y se declaró listo para la Selección Mexicana.
Martín Rodríguez (Cruz Azul): Fue un demonio para la defensiva de los Pumas. Perforó las redes universitarias en dos ocasiones y formó una sociedad con Ángel Mena por las bandas que fue indescifrable para los dirigidos por Sergio Egea.
José Sand (Lanús): El veterano delantero marcó la diferencia para el equipo de Almirón, que prolonga su racha victoriosa con clara superioridad sobre Gimnasia de La Plata. Su hat-trick significó también todo un hito personal: 100 goles. De esta manera, se convierte en tercer máximo goleador de la historia de Lanús, por detrás de Luis Arrieta (120 goles) y Gilmar Villagrán (112).