ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Los 8 países ya clasificados al Mundial de Rusia 2018

En la antesala de una fecha clave en las eliminatorias de todo el mundo, hay ocho países que ya tienen su lugar asegurado en el próximo Mundial.

Actualizado a
Los 8 países ya clasificados al Mundial de Rusia 2018

Arabia Saudita

Arabia Saudita terminó en el segundo lugar del Grupo B en las eliminatorias de Asia con 19 puntos, y obtuvo uno de los cuatro cupos directos al Mundial de Rusia 2018. Tras la clasificación, confirmó a Edgardo Bauza como técnico.

Bélgica

Bélgica fue el primer equipo en obtener la clasificación en las eliminatorias de Europa. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez le sacó una amplia ventaja a sus rivales en el Grupo H, y selló su cupo tras vencer a Grecia en la octava fecha de la zona.

Brasil

Luego de un inicio discreto, el equipo dirigido por Tité arrasó en las eliminatorias sudamericanas, y se transformó en el primer clasificado de la Conmebol a Rusia 2018. Liderados por Neymar, asoman como uno de los grandes favoritos para pelear el Mundial. 

Corea del Sur

Con más problemas en otras ocasiones, Corea del Sur aseguró el cupo para Rusia 2018 tras finalizar en el segundo lugar del Grupo A por detrás de Irán. Será su sexta participación consecutiva en una Copa del Mundo.

Irán

Fue el mejor equipo de las eliminatorias asiáticas y se clasificó en el primer lugar del Grupo A, por delante de Corea del Sur y Siria. Los dirigidos por Carlos Queiroz no perdieron ningún partido en su camino a Rusia 2018. 

Japón

Otro viejo conocido de Asia. Como es costumbre, Japón estará en la Copa del Mundo, tras liderar el Grupo B de la CAF con 20 puntos, superando a Arabia Saudita y Australia. 

México

México confirmó su amplia dominio en la Concacaf y se transformó en el primer clasificado a la Copa del Mundo de esa confederación. A los aztecas, les bastó igualar con Costa Rica en la última jornada para asegurar un puesto en Rusia 2018 

Rusia

Rusia fue el primer país clasificado en su condición de organizador del evento.