ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Las 9 figuras sudamericanas que se juegan su boleto a Rusia

A sólo dos fechas para el final de las eliminatorias, sólo Brasil tiene su cupo asegurado. El resto tendrá que pelear hasta el final por sumarse a la Copa.

Actualizado a
Las 9 figuras sudamericanas que se juegan su boleto a Rusia

Antonio Valencia (Ecuador)

El lateral del Manchester United tiene una misión titánica si quiere llegar al Mundial con Ecuador. Su selección debe vencer a Chile como visita, luego definir ante Argentina como local, y esperar otros resultados. Posibilidades: Muy bajas. 

Arturo Vidal (Chile)

El volante del Bayern Munich, y una de las estrellas de la Roja, está contra las cuerdas. La derrota ante Bolivia y Paraguay dejó al equipo en una posición complicada, y en las últimas jornadas Chile deberá vencer a Ecuador y rescatar puntos en Brasil. Posibilidades: Medias

Alexis Sánchez (Chile)

Alexis, al igual que Vidal, tendrá la misión de llevar a Chile a su tercer Mundial consecutivo y demostrar que a la generación dorada aún le queda tiempo. El delantero será clave en los dos duelos ante Ecuador y Brasil si quiere estar en Rusia. Posibilidades: Medias.

Lionel Messi (Argentina)

La estrella del Barcelona vive una de sus eliminatorias más complicadas. Argentina necesita de él para asegurar la clasificación a su cuarto mundial en las últimas dos jornadas. Para eso, será clave vencer a Perú en La Bombonera, y no llegar a definir a Ecuador. Posibilidades: Medias

Javier Mascherano (Argentina)

Mascherano, una de las figuras más representativas de Argentina, también tendrá que sacar a relucir su experiencia para llevar a la Albiceleste al Mundial. El Jefecito estuvo presente en 2006, 2010 y fue subcampeón el 2014, y ahora quiere revancha. Posibilidades: Medias.

Paolo Guerrero (Perú)

El emblema de Perú vive un momento especial. Su selección tiene la opción concreta de clasificar al Mundial por primera vez desde 1982, y confía en su goleador y capitán. Guerrero deberá liderar a su equipo en La Bombonera, y luego definir ante Colombia. Posibilidades: Medias.

James Rodríguez (Colombia)

El 10 del Bayern Munich está muy cerca de clasificar a su segunda Copa del Mundo con Colombia. El enganche es la gran figura de su selección, y tendrá que mostrar su calidad para asegurar el boleto ante Paraguay y Perú. Posibilidades: Altas.

Luis Suárez (Uruguay)

El delantero del Barcelona es la gran figura de Uruguay junto a Edison Cavani, y ha sido clave para que los charrúas marchen en el segundo puesto. Ahora falta lo más fácil -o difícil- asegurar el cupo entre los clasificados cuando visite a Venezuela y reciba a Bolivia. Posibilidades: Altas.