ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Juntos, no revueltos: los grupos que se polarizaron en la Roja

El quiebre entre Bravo y Vidal generó un lío interno en la Roja, específicamente en 'la banda pitillo'. Pero hay otros grupos dentro de la Selección.

Actualizado a
Juntos, no revueltos: los grupos que se polarizaron en la Roja

La polémica entre la esposa de Claudio Bravo, con sus publicaciones en Instagram, y las alusiones a Arturo Vidal, generaron un quiebre importante en la selección chilena, reconocido incluso por Esteban Paredes. Y es que ambos eran pilares de 'La banda Pitillo', el grupo fuerte del plantel de la Roja.

Vidal y Bravo, más Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, son los líderes de la Selección. La mayoría negocia los premios y de hecho fueron los que firmaron el millonario acuerdo que la ANFP debe pagarles al plantel, pese a no haber clasificado al Mundial.

El grupo es asiduo de las redes sociales y en cada foto se autodenominaron como 'La Banda Pitillo'. Vidal y Bravo se conocen desde Colo Colo, Pinilla es amigo de Vidal y conoce a Bravo desde la Sub 20, Valdivia y Beausejour algo parecido, y Jara es cercano a Vidal, Valdivia y 'Bose'.

El grupo de quebró con las palabras de la esposa y suegra de Bravo y tal como indica La Tercera, incluso el resto de los miembro creó otro whatsapp sin el portero entre sus integrantes.

Los cruzados y azules

Pero también existen otros grupos, que se reúnen por amistad o por haber jugado en un mismo equipo. Tal es el caso de los cercanos a Universidad Católica. 

Francisco Silva, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Erick Pulgar, Nicolás Castillo, Felipe Gutiérrez, Enzo Roco, más Gary Medel, se reúnen por ser hinchas de la UC o haber jugado en en el cuadro de la franja.

Otro grupo similar son los que pasaron o son hinchas de Universidad de Chile. Tal es el caso de Eduardo Vargas, Leonardo Valencia, Charles Aránguiz, Edson Puch, Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Mauricio Isla, que se ha declarado seguidor de los azules aunque se formó en Universidad Católica.

Alexis y los otros

De algo hay consenso en los clubes que ha pasado y la Selección: Alexis Sánchez prefiere estar solo y si bien comparte con todos, no es parte de ningún grupo en especial. Su más cercano es Mauricio Isla y además comparte bastante con los utileros de la Roja.

Otros que no tienen un grupo estable o definido son Pedro Pablo Hernández, Paulo Díaz y Johnny Herrera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario