ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

Los Denver Broncos paran la carrera en cifras monumentales

El equipo se ha enfrentado a Melvin Gordon, Zeke Elliott, LeSean McCoy y Marshawn Lynch y, entre los cuatro juntos, no llegan a cien yardas terrestres.

Actualizado a
Oct 1, 2017; Denver, CO, USA; Oakland Raiders running back Jalen Richard (30) is tackled by inside linebacker Brandon Marshall (54) and defensive end Derek Wolfe (95) and defensive end Shelby Harris (96) in the second quarter at Sports Authority Field at Mile High. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports
Ron ChenoyUSA Today Sports

La defensa contra la carrera de los Denver Broncos ha completado unos primeros cuatro partidos con un nivel de eficiencia que les coloca como una fuerza histórica. Contra ellos no hay manera de moverse, y son parte esencial de la gran imagen que ha dado el equipo y de que vayan 3-1 en la clasificación.

Y eso teniendo en cuenta que delante han tenido a algunos de los mejores running backs de la competición, que no se han enfrentado a peritas en dulce del juego terrestre.

En concreto, los cuatro corredores principales que han visto delante han sido Melvin Gordon de Los Angeles Chargers, Zeke Elliott de los Dallas Cowboys, LeSean McCoy de los Buffalo Bills y Marshawn Lynch de los Oakland Raiders.

Los cuatro juntos suman unos números paupérrimos o, lo que es lo mismo, monumentales para la defensa: 95 yardas en 50 carreras y ningún touchdown. 95 yardas en total por parte de estos cuatro monstruos que, con la salvedad de Lynch por su edad, son temidos por toda la NFL.

Es más, en la primera carrera del partido contra los Chargers, Gordon sumó 21 yardas, por lo que la estadística más realista es la que dice que en 49 carreras les han hecho 74 yardas. O sea: nada.

El caso más espectacular fue el de los Dallas Cowboys. A esa terrorífica línea ofensiva y ese running back estelar, digno aspirante al MVP la pasada temporada, le dejaron en 9 yardas totales en 8 carreras.

La defensa de los Denver Broncos obliga, de esta manera, a los rivales a jugar pasando, porque por tierra se encuentran con un muro inviolable. Y por aire esa secundaria está plagada de talento, pues Chris Harris, Aqib Talib y Bradley Roby forman, seguramente, el mejor trío de conrnerbacks de toda la NFL.

El siguiente equipo al que se enfrentan los Broncos son los New York Giants, que son el tercer peor conjunto de la liga en yardas de carrera. No parece que eso vaya a cambiar en el futuro cercano, desde luego.

Los Denver Broncos ganaron el anillo hace un par de temporadas gracias a una defensa sofocante que agobiaba a los rivales con un pass rush tremendo. Ahora mismo siguen siendo un grupo temible y al que cuesta horrores anotarle puntos porque son una fuerza con números históricos en lo que a parar la carrera se refiere.