ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

Antonio Valencia: de cortado por Pellegrini a superestrella mundial

Actualmente tiene 32 años y es líder de Manchester United. Fue considerado el futbolista más rápido del mundo, pero antes vivió una pesadilla en Villarreal.

Actualizado a
Antonio Valencia: de cortado por Pellegrini a superestrella mundial

Antonio Valencia es, sin duda, la máxima figura de la Selección de Ecuador y estará presente en el duelo eliminatorio frente a Chile, clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.

El volante es el emblema de la renovada selección de Jorge Célico. Y llega en su mejor momento: líder y capitán de Manchester United.

Pero su comienzo en el fútbol no fue nada de bueno. Y justamente fue un chileno quien se cruzó en su camino en 2005: el técnico Manuel Pellegrini.

El ecuatoriano se transformó en el primer refuerzo solicitado por el chileno en la temporada 2005-2006. Llegó procedente de El Nacional tras cancelar 1,4 millones de euros, siendo una de las grandes apuestas de la Liga en aquel entonces.

Sin embargo, no pudo reeditar su buen momento futbolístico. Peor aún, Pellegrini le otorgó mínimas opciones, al punto que determinó enviarlo a préstamo a Recreativo de Huelva, en aquel entonces de la Segunda División española.

Aquel fue el despegue definitivo del ecuatoriano, que gracias a su buen desempeño en Recreativo fue contratado por Wigan de Inglaterra (2006), a cambio de 2 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su despegue fue tan evidente, que en 2009 Manchester United determino contratarlo por 19 millones de euros.

Con los Diablos Rojos no solo ganó fama internacional y títulos (ocho en total y dos Premier League). También fue elegido por la FIFA en 2014 como el jugador más rápido del mundo, además de ser condecorado como el mejor extranjero de los Diablos Rojos (2009), Futbolista de año (2010 y 2016) y perteneciente del equipo ideal de la Premier 2009-2010.

Hoy es el líder de Manchester United y de su selección, que esta noche buscará quedarse con los puntos en el duelo eliminatorio frente a la Roja.