ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Ecuador

El descalabro que Pizzi quiere evitar con un triunfo a Ecuador

Si la Roja no vence a Ecuador, Juan Antonio Pizzi se convertirá en el DT de Chile con peor rendimiento en Eliminatorias, desde Juvenal Olmos.

Actualizado a
El descalabro que Pizzi quiere evitar con un triunfo a Ecuador

Juan Antonio Pizzi buscará este jueves una victoria que lo acerque a Rusia 2018 y que, además, le evite entrar a los números más oscuros de la selección chilena.

Si la Roja no vence a Ecuador en el Monumental, Pizzi se convertirá en el técnico de Chile con peor rendimiento en Eliminatorias de Copa del Mundo, desde la era de Juvenal Olmos.

En 12 partidos, el rosarino registra 5 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, con un rendimiento del 44,44%. Ese porcentaje puede bajar a un 43,59% si iguala ante Ecuador y a un 41,03% si pierde este jueves. Como comparación, Claudio Borghi tuvo un 44,44% en 9 duelos.

Para encontrar un rendimiento más bajo hay que remontarse a 2003-2005, cuando Juvenal Olmos ganó sólo el 35,90 por ciento de los puntos. En el camino a Alemania 2006, el ex técnico de Universidad Católica dirigió 13 encuentros, con 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Luego fue reemplazado por Nelson Acosta.

Los peores números de un técnico de la selección chilena en Eliminatorias los tiene Luis Tirado. Perdió sus 4 partidos en el proceso a la Copa del Mundo Suiza 1954, ante Paraguay (0-4 en Asunción y 1-3 en el Nacional) y Brasil (0-2 en Santiago y 0-1 en el Maracaná).