Temas del día Más temas

Ubican a figura de la Sub 17 entre las mayores promesas del mundo

Colo Colo

Ubican a figura de la Sub 17 entre las mayores promesas del mundo

Ubican a figura de la Sub 17 entre las mayores promesas del mundo

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

The Guardian elaboró una lista de los 60 jugadores nacidos en este siglo con mayor futuro, donde el único chileno es el volante Branco Provoste.
Nacional - Colo Colo en vivo online: Libertadores 2018

El fútbol chileno sigue estando en el radar del resto del mundo y así un futbolista nacional fue incluido en la lista del diario The Guardian de los 60 jugadores como mayor futuro, todos ellos nacidos en este siglo.

Se trata de Branco Provoste, jugador de Colo Colo, quien con 17 años ya tiene cinco partidos en el profesionalismo, además de dos sudamericanos Sub 17, el primero de ellos con 14 años en 2015.

El diario británico destaca que es "un volante ofensivo con velocidad que se especializa en asistencias. Provoste tuvo su debut profesional con Colo Colo de Pablo Guede a los 16 años y su estilo se compara con Isco o James Rodríguez y se siente muy cómodo con la pelota y prefiere jugar detrás de los delanteros".

En estos momentos el mediocampista se encuentra en India para disputar el Mundial juvenil, donde la Roja enfrentará a Inglaterra, México e Irak.

En la lista también destacan otros sudamericanos como el brasileño Vinicius Jr, quien juega por Flamengo pero ya fue vendido a Real Madrid, los argentinos Facundo Colidio y Benjamín Garré, y los venezolanos Jan Carlos Hurtado y Christian Makoun.

0 Comentarios

Normas Mostrar