ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ECUADOR

Tanque Hurtado: "Los últimos duelos de Chile no fueron buenos"

El segundo goleador histórico de Ecuador, quien también actuó en Colo Colo y Universidad de Concepción, aseguró que "el empate no le sirve a ninguno".

Actualizado a
Tanque Hurtado: "Los últimos duelos de Chile no fueron buenos"

Eduardo 'Tanque' Hurtado es el segundo goleador histórico de la selección de Ecuador. En Chile jugó en Colo Colo. También en Universidad de Concepción y en el club penquista compartió camarín con dos imberbes Jorge Valdivia y Jean Beausejour. 

Hoy, el ex ariete les enseña a jugar fútbol a jóvenes en la ciudad de Guayaquil. Desde allí comentó el duelo por las Eliminatorias de este jueves entre Chile y Ecuador, en el Estadio Monumental.

"Es una pena que justo a esta altura Chile y Ecuador estén peleando esa chance de ir al Mundial. Ecuador partió bien, pero después las cosas no salieron bien y se han mermado las chances", manifestó el Tanque Hurtado en La Estrella de Concepción.

"Lo mismo pasa con Chile, sus últimos partidos no fueron buenos. Ahora ni siquiera el empate le sirve a ninguno. Como ecuatoriano espero que mi selección pueda ganar, pero Chile ha demostrado que es una de las mejores selecciones de América y eso la hace más difícil", agregó.

Finalmente, el ex goleador ecuatoriano se refirió al hecho de haber compartido con el Mago Valdivia y Beausejour en 'El Campanil', bajo la dirección técnica de Fernando Díaz, en el año 2003.

"Tuve la oportunidad de conocer a quienes hoy son grandes jugadores como Valdivia y Beausejour, a cargo del profe Fernando Díaz. Jugadores que ahora son referentes y pilares de la Selección. Me llena de alegría y orgullo haber compartido con ellos", señaló el otrora centrodelantero.