Kane le da la clasificación al Mundial a Inglaterra

INGLATERRA 1 - ESLOVENIA 0

Kane le da la clasificación al Mundial a Inglaterra

El jugador Harry Kane de Inglaterra celebra la anotación de un gol hoy, jueves 5 de octubre de 2017, durante un partido entre Inglaterra y Eslovenia por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

ANDY RAIN

EFE

Los Tres Leones lograron reservar el billete a Rusia a falta todavía de un partido gracias al gran estado de forma del delantero del Tottenham.

Inglaterra selló su clasificación para el Mundial 2018 tras ganar 1-0 a Eslovenia con un gol de Harry Kane en el tiempo de descuento. Los Tres Leones ni lo buscaron ni lo merecieron pero lograron reservar el billete a Rusia a falta todavía de un partido gracias al gran estado de forma del delantero del Tottenham.

Gareth Southgate salió con dinamita en el ataque para intentar cerrar el partido cuando antes. Kane, Rashford y Sterling formaban el tridente pero la falta de creatividad en el medio del campo condenó al público de Wembley a una primera mitad infame. El 70% de posesión era un mero adorno para la estadística y Oblak apenas tuvo que detener un disparo de falta de Rashford para mantener el 0-0 al descanso.

El segundo tiempo no cambio nada. Eslovenia seguía agazapada y sólo sendas ocasiones sin mucho peligro de Rashford y Sterling amenazaron con poner en peligro el marcador. Southgate lo vio tan negro que a falta de cinco minutos quitó a Sterling y sacó a Keane (extremo por central) para evitar un descalabro todavía más humillante. Pero entonces, cuando ya todos daban por bueno el 0-0, apareció Kane para rematar un centro de Walker y hacer su gol de cada día. El nueve del Tottenham engañó a Oblak y metió a Inglaterra en el Mundial de Rusia con su gol número 14 en los últimos 9 partidos.

Los ingleses empezaron el camino al Mundial con muchas dudas después de que Sam Allardyce fuera destituido tras sólo un partido oficial (victoria por 1-0 ante Eslovaquia) a los mandos de los Tres Leones. Gareth Southgate nunca logró mejorar la imagen de su selección pero, tras lograr seis victorias y dos empates en los siguientes ocho partidos, estará en Rusia pese a que en principio llegaba como interino. Así, los ingleses viajaran a Lituania el próximo domingo sin nada en juego pero con muchas dudas. A la Eurocopa también llegaron sin despeinarse y nadie olvida la eliminación en octavos ante Islandia.

0 Comentarios

Normas Mostrar