ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Chile

La amistad entre las figuras de la Roja y los cracks de Brasil

La relación entre varios va más allá de ser o haber sido compañeros. Incluso los que no han compartido equipo se conocen por los viajes a las Eliminatorias.

Actualizado a
La amistad entre las figuras de la Roja y los cracks de Brasil

Chile enfrenta este martes a Brasil con la presión de sumar para estar en el Mundial de Rusia. Y el destino quiso que varios cercanos, que fueron o son compañeros de equipo, deban enfrentarse en un partido que puede ser fatal para la Roja.

Y el caso más patente es el de Neymar con Alexis Sánchez. Ambos fueron compañeros en Barcelona y forjaron una buena amistad. Siempre se han dedicado elogiosas palabras y hace poco más de un año, Sánchez recibió a 'Ney' con unos amigos y los llevó de compras por Londres.

Neymar de hecho, habría pedido a Alexis como compañero en el PSG, operación que podría concretarse en enero o julio del 2018.

Otro que es cercano a 'Maravilla' es Dani Alves, con quien también fueron compañeros en los blaugranas. El lateral siempre ha hablado muy bien del chileno y cuando se enfrentaron hace algún tiempo, lo catalogó como "una bestia".

Claudio Bravo también estuvo con Neymar y Alves en Barcelona. Junto a Adriano, el otro brasileño, compartían en el plantel y el lateral de Brasil le dedicó al portero más de algún saludo en su mediático Instagram.

El mismo Bravo ahora comparte diariamente en Manchester City con tres seleccionados brasileños: Gabriel Jesús, Fernandinho y Ederson, arquero que le ganó la titularidad en el cuadro inglés.

Otros que fueron compañeros son Renato Augusto y Arturo Vidal, que jugaron juntos en Bayer Leverkusen entre el 2008 y el 2013, compartiendo cancha en 80 partidos.

Hasta hace poco, Miranda y Gary Medel se veían todos los días en el Inter de Milán.

Incluso Jorge Valdivia jugó con Gabriel Jesús en Palmeiras en la temporada 2014-2015, en los inicios del brasileño en el fútbol profesional.

Charles Aránguiz compartió con el arquero brasileño Alisson, que hoy es suplente en el equipo de Tite, en el Internacional de Porto Alegre, entre el 2013 y 2015.