ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BRASIL

Bravo se pone a prueba ante el arquero que le quitó el puesto

Ederson, de 24 años, relegó esta temporada al chileno a la banca del Manchester City. El brasileño hará su debut ante La Roja por eliminatorias.

Actualizado a
Bravo se pone a prueba ante el arquero que le quitó el puesto

La decisión de Tite de alinear a Ederson para el duelo entre Brasil y Chile por la última fecha de las eliminatorias, pondrá frente a frente a los dos arqueros del Manchester City en la cancha del Allianz Parque en Sao Paulo.

Ederson arribó este mercado de fichajes a Inglaterra luego que el City cancelara 40 millones de euros por su pase al Benfica. El joven de 24 años se convirtió en el segundo portero más caro de la historia, y hasta ahora ha rentabilizado su precio.

El brasileño se adueño del puesto en el equipo de Pep Guardiola, y dejó como principal damnificado a Claudio Bravo, relegado a una posición secundaria: disputar las copas locales, y observar desde el banco la Premier y la Champions League.

La continuidad que suma Ederson esta temporada se contrapone con los escasos minutos de Bravo que estuvo cinco meses sin ser titular en la Premier, hasta que tuvo que reemplazar al brasileño en el duelo ante Liverpool. 

En la selección el panorama es opuesto. Ederson es el suplente de Alisson en el arco de Brasil, pero no aún no debuta en eliminatorias. Bravo, en cambio, es el capitán y referente de la selección chilena con 118 partidos disputados en La Roja.