ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Así se imagina Pizzi la ‘cuarta final’ de la Roja bajo su mando

La intensidad es la clave para el estratega, quien reconoció que deben superarse enrelación a lo mostrado ante Ecuador. Además, el DT maneja varios escenarios.

São PauloActualizado a
Futbol, Chile vs Alemania
 El jugador de la seleccion chilena Alexis Sanchez, derecha, en acción durante el partido final de la Copa Confederaciones en el estadio Kretovsky de San Petersburgo, Rusia.
 02/07/2017
 Firophotosport/Photosport
 ********
 
 Football, Chile vs Germany
 Chile's player Alexis Sanchez, right, in action during the Confederations Cup final football match at the Kretovsky stadium in Saint Peterburg, Russia.
 02/07/2017
 Firophotosport/Photosport
FIROPHOTOSPORT/PHOTOSPORT

Brasil, junto a Alemania, son las mejores selecciones del momento. La Roja ya enfrentó a los germanos en la Copa Confederaciones y ahora deberá medirse con el ‘Scratch’, un equipo que tiene las mejores individualidades del planeta. Es por eso que Juan Antonio Pizzi tiene claro qué partido se podría dar este martes en el Allianz Parque. 

“El partido con Ecuador fue muy intenso, pero ante Brasil la intensidad deberá ser la
máxima que reclama el partido”, apuntó el estratega, anticipando el pleito que podría
darse ante la ‘verdeamarella’.

Y es que Pizzi pretende que ese sea el sello de la Selección ante Brasil. Un equipo que pueda competir y que mantenga el ritmo todo el cotejo, sobre todo en la mitad de la cancha, donde el cuadro local es muy fuerte con Casemiro y Paulinho, los dos que se encargan de poner la pierna fuerte en ese sector y que van marcando los tiempos del cotejo.

"Creo que hemos hecho muy buenos partidos en las Eliminatorias. En este tipo de torneos no se puede trabajar tanto. La idea es competir como se necesita competir con los mejores", añadió el entrenador, una idea que remarcó en varios momentos de la conferencia.


Y es que la idea del técnico es que la Roja pueda repetir partidos como los que disputó ante Alemania y Portugal en la Copa Confederaciones, o ante Argentina en la final de la Copa Centenario. La prioridad para este martes es cuidar el cero en el arco de Claudio Bravo y maniatar a los volantes brasileños.

Es por eso que la duda sobre Charles Aránguiz sigue latente. De no estar en condiciones, Felipe Gutiérrez intentará hacer la misma labor de Arturo Vidal.