ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - San Luis 2

La U se relajó y solo obtuvo un sufrido empate ante San Luis


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
La U se relajó y solo obtuvo un sufrido empate ante San Luis

Universidad de Chile finalizó la ronda de duelos de revancha por los cuartos de final en la Copa Chile con un empate 2-2 ante San Luis. En los azules destacó la actuación del juvenil Nicolás Guerra, quien con una asistencia y un gol, lideró al elenco local a semifinales del certamen, cerrando la serie con un marcador global de 3-2, tras la victoria en la ida por 1-0, en Quillota. 

El trámite durante el primer tiempo fue más bien parejo. Ambos elencos apelaron a la intensidad para plantear el juego y, en esa tónica, hubo una neutralización mutua, por lo que escasearon las situaciones de gol.

La chance más clara en la etapa inicial corrió por cuenta del juvenil Guerra. Un largo pelotazo de los azules lo pivoteó Sebastián Ubilla y el Sub 20 le ganó la espalda a José 'Pepe' Rojas. Para evitar el cruce del zaguero, apuró el balón con la cabeza y enfrentó solo al arquero Ignacio González. Sin embargo, falló en su intento de picar la pelota y el finiquito salió desviado.

San Luis intentaba jugar rápido y presionar bien arriba en la cancha del Nacional. Sin embargo, sus propósitos de fútbol ofensivo no cuajaban en el campo de juego. En la primera fracción, la visita no tuvo una posibilidad de real peligro frente a la portería defendida por Fernando de Paul.

Con ese trámite del encuentro, la U sorprendió con la apertura de la cuenta. Rafael Caroca presionó en la mitad de la cancha, la pelota le quedó a Gustavo Lorenzetti y el zurdo habilitó en profundidad de Guerra, quien mostró inteligentes e interesantes movimientos de desmarcación durante el partido.

El Sub 20 se conectó con Ubilla con un centro a media altura que el atacante azul empalmó con una volea cruzada. El disparo pilló a contrapié a González y no pudo hacer nada para evitar la primera cifra. A los 42 minutos, los azules ganaban por la cuenta mínima.

Tras el descanso, el local volvió a sorprender con una jugada de gol. Ubilla provocó una gran atajada del arquero quillotano con un potente disparo. En la ejecución del córner, Guerra apareció solo por el centro del área de meta para conquistar el segundo tanto universitario, a los 47'.

El cuadro quillotano se demoró algunos instantes en responder, pero finalmente lo hizo a través de Ronald González. El zurdo ingresó por la izquierda al área azul y sacó un potente tiro arrastrado. Contuvo parcialmente De Paul y Gabriel Caballero intentó capturar el rebote, pero cometió falta y todo quedó invalidado por la infracción del paraguayo de San Luis.

Tras el intento de la visita, el partido cayó en un momento de calma. Ambos equipos jugaron a controlarse mutuamente y de nuevo escasearon las opciones de gol. El quiebre en la tendencia lo protagonizó el quillotano González, quien marcó el descuento canario, a los 83', con un excelente zurdazo.

San Luis se fue con todo al ataque en busca de la segunda cifra. Lo hizo mediante pelotazos largos hacia el área local. Tuvo éxito y logró la paridad. En los descuentos, Manuel Bravo igualó con un cabezazo, tras un clara falta de Braulio Leal a Francisco Arancibia.

Finalmente, los azules lograron conservar la paridad, a pesar del relajo en la última etapa del duelo, consolidando así su paso a semifinales del torneo, instancia en la que Antofagasta será su rival.