ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LUIS 2 - O'HIGGINS 1

San Luis cortó magra racha con difícil triunfo ante O'Higgins

Los quillotanos volvieron a ganar luego de dos derrotas consecutivas y, solo con mucho esfuerzo, pudieron asegurar la victoria en el complemento.

Actualizado a
San Luis cortó magra racha con difícil triunfo ante O'Higgins
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Le costó, pero finalmente San Luis pudo conseguirlo. El cuadro que dirige Miguel Ramírez superó por 2-1 a O'Higgins en el Estadio Lucio Fariña y, después de dos jornadas del Transición en las que cayó sucesivamente, terminó festejando la obtención de los tres puntos. 

El tramo inicial de la primera fracción en Quillota exhibió un buen nivel futbolístico. Ambos equipos fueron directos y profundos en sus avances. Por lo tanto, no sorprendió que el marcador se moviera tempranamente.

En el minuto 13, y en una maniobra bastante anunciada que el lateral izquierdo Raúl Osorio no logró detectar, Walter Mazzolatti le ganó la espalda al zurdo. Desde el borde área, el argentino envió un centro rasante, que Bastián San Juan marcando a Diego Chaves, intentó dejar pasar. Sin embargo, la pelota lo golpeó y se introdujo en el arco de la visita. 1-0 ganaban los canarios.

O'Higgins no se quedó. Seguramente a raíz de las dificultades de la cancha sintética, el elenco de Rancagua implementó un juego más acotado, sin la exacerbación de toques que ha pregonado el DT Gabriel Milito. Le dio buen resultado, puesto que a los 17' Alejandro Márquez igualó, acompañando por la derecha una acción que se gestó en la punta izquierda.

Tras las ráfagas de buen juego de los goles, el partido no se aquietó. Los adversarios mantuvieron su ritmo de fútbol y hubo varias aproximaciones que estuvieron cerca de ponerlos en ventaja. La intensidad en la cancha artificial de Quillota fue el contexto para avances veloces, sencillos y directos, los que tuvieron por contraparte reagrupamientos defensivos instantáneos que neutralizaron las arremetidas.

La exigencia física y futbolística de la primera parte les pasó la cuenta a quillotanos y rancagüinos en el complemento. El desarrollo del encuentro no tuvo el vértigo inicial. Por lo mismo, las llegadas insistentes del comienzo dieron paso a un trámite más acompasado y focalizado primordialmente en la mitad de la cancha.

A los 66', Mauro Caballero sorprendió en un tiro libre y puso en ventaja al local. El paraguayo desvió tenuemente el envío rasante y potente de Pablo Ruiz. Antes, rompiendo la trama plana del pleito, el elenco visitante había estado cerca de anotar, pero las imprecisiones en la definición le costaron caro.

Gustavo Gotti pudo emparejar las cifras en el minuto 82. Desde el borde del área penal y en diagonal sacó un disparo arrastrado y fuerte al primer palo. Sin embargo, el meta Ignacio González voló abajo y hacia su izquierda para enviar el balón al tiro de esquina.

Fue la llegada más claro de la visita en pos de la igualdad, ya que careció de profundidad ofensiva para haber puesto en jaque el triunfo parcial del elenco dueño de casa. A la postre, los quillotanos terminaron abrazándose, a raíz de la victoria por 2-1 y además por volver a ganar tras la secuencia de un par traspiés en línea.