La eliminación podría poner fin a la ‘generación dorada’
El golpe sufrido en Brasil es el primer gran fracaso de este grupo de jugadores. Varios analizan su continuidad. Otros en tanto, por edad, miran de lejos un nuevo proceso.
La Roja no irá a su tercer Mundial consecutivo. La caída ante Brasil selló la eliminación de Chile, un hecho que podría poner fin anticipado a la generación de futbolistas más exitosos del fútbol chileno.
Arturo Vidal ya declaró que de no clasificar, su etapa en la Selección se termina. “Han sido 10 años duros. Quiero estar con mi familia”, señaló Vidal después de la derrota con Bolivia. Su renuncia marcaría el alejamiento de varios que han sido parte de la década más importante del fútbol nacional, algunos por edad, otros por decisión propia.
“Me voy a tomar un momento para pensar. Esto tiene un desgaste tremendo”, explicó Bravo en la zona mixta del Allianz Parque.
Esteban Paredes y Johnny Herrera, los de más edad del plantel actual, también dirían adiós ya que no tendrán otra chance de jugar una Copa del Mundo.
En dudan quedan otros como Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, uno de los mejores de la Roja ante el ‘Scratch’. El ‘Mago’ debutó el 2004 en la Roja y tras 13 años, lo único que podría haber extendido sus años con la Selección era la clasificación a Rusia 2018.