ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lasarte y opción de asumir en la Roja: "No deja de ser un honor"

El DT uruguayo se refirió a la posibilidad de llegar a la banca de Chile. "Aunque esté último en la lista de candidatos, lo considero un orgullo", expresó.

Actualizado a
Lasarte y opción de asumir en la Roja: "No deja de ser un honor"

Consumada la exclusión de Chile del próximo Mundial de Rusia y con ello la partida del DT Juan Antonio Pizzi, ya comienzan a surgir nombres de aspirantes a asumir en la banca de la Roja. Uno de ellos es el del uruguayo Martín Lasarte, ex entrenador de la U y la UC, quien hoy dirige a Nacional de Montevideo.

El técnico uruguayo se pronunció en torno a la posibilidad de llegar a la Selección. “No deja de ser un honor, grato, que un medio que no sea el tuyo te considere. Eso habla de que dejaste un buen recuerdo. Aunque esté último en la lista de candidatos para dirigir a Chile, lo considero un orgullo”, afirmó el charrúa en El Mercurio.

Lasarte incluso se animó a entregar razones acerca del fracaso chileno en las Eliminatorias. “La culpa no es solo de los jugadores, sino de toda la estructura, también la dirigencial y técnica. Cada uno tiene que hacerse la autocrítica, pero tampoco se trata de que los jugadores se culpen más de la cuenta", sostuvo.

"No se pueden matar entre todos buscando a los responsables, hay que mantener la calma, especialmente los futbolistas, que seguramente se están recriminando más de la cuenta”, agregó.

Finalmente, el DT abordó la supuesta indisciplina que habría ocurrido bajo el mando de Pizzi, aunque evitó ser categórico en torno al asunto conductual.

“Me cuesta opinar, pero a este nivel de jugadores el ego es muy exaltado y pueden ocurrir muchas cosas. Cualquier circunstancia anormal puede influir en el resultado final, entonces hay que cuidar todos esos detalles, que pueden costar una clasificación”, señaló.