ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2- Iquique 0

U. Católica se reencontró con el triunfo ante Iquique


U. Católica vs Antofagasta en vivo: Campeonato Nacional en directo

Actualizado a
U. Católica se reencontró con el triunfo ante Iquique
Aton

Poco hizo Deportes Iquique sobre el gramado de San Carlos de Apoquindo. ¿Será el miedo escénico de jugar en una cancha en que no han ganado jamás en 28 años? Hoy no fue la excepción y Universidad Católica festejó 2-0. Y con comodidad.

Los cruzados cortaron una mala racha de 4 partidos seguidos sin ganar. Su último festejo había sido el 26 de agosto, cuando vencieron apretadamente 1-0 a Curicó Unido. Aquella fue una victoria deslucida. La de hoy tuvo un poco más de brillo.

Fue el segundo triunfo de los dirigidos por Mario Salas en el Transición 2017, que saltaron a 10 puntos en la tabla. Por su parte, los de Jaime Vera podrían ser colistas si O'Higgins vence a Audax Italiano este domingo. Suman apenas 6 unidades en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó gracias al sahumerio del Santiago Silva. A los 30 minutos, una gran jugada de la UC terminó con un cabezazo de David Llanos que contuvo a medias Brayan Cortés. El rebote lo aprovechó el 'Tanque' para abrir la cuenta.

Con su gol, Silva cortó una racha de 150 días sin marcar. De hecho no lo festejó y se quedó parado, insultando al arco, hasta que sus compañeros lo abrazaron. Siete minutos más tarde, el uruguayo casi marcó el segundo, pero Cortés evitó el tanto de cabeza del ex Boca Juniors.

Ante un Iquique estático y muy previsible, lo mejor de la noche llegaría en el minuto 49. José Pedro Fuenzalida arrancó a 20 metros del arco y comenzó a meter miedo en diagonal a la portería. El 'Chapa' prácticamente no detuvo su carrera y envió un 'sombrerito' que dejó congelado a Cortés. Un golazo que perfectamente pudo tener la firma de Lionel Messi o Alexis Sánchez.

Se extiende la mala racha de Iquique en San Carlos de Apoquindo. En 14 partidos en esa cancha, los iquiqueños han cosechado sólo 6 empates ante la UC en San Carlos, con 8 derrotas en su estadística. Ahora el sahumerio debe ser para los Dragones Celestes.