ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2- Wanderers 0

Colo Colo derrotó a Wanderers y es líder del Transición


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
Colo Colo derrotó a Wanderers y es líder del Transición
Aton

Y Colo Colo llegó a la cima. Gracias a una gran actuación de Esteban Paredes, Colo Colo venció 2-0 a Santiago Wanderers y es puntero del Torneo de Transición. Los albos llegaron a 18 puntos y alcanzaron a Unión Española.

Pablo Guede sorprendió con el ingreso del juvenil Ricardo Álvarez y con Esteban Paredes como único hombre de ataque. El renovado estilo del técnico albo, mucho más conservador, ya había quedado establecido con sus números en los últimos partidos.

El primer aviso fue de Colo Colo a los 6', con un disparo de Jaime Valdés que tapó Gabriel Castellón. En el otro arco, Agustín Orión también estuvo sensacional a los 22', cuando evitó la conquista de Luis García con un achique.

En un Colo Colo más compacto y defensivo, sorprendió la entrada destapada de García. La situación se repitió a los 26', cuando Ezequiel Luna enfrentó solo a Orión, pero su disparo se fue desviado. Se notó que Luna es defensa.

Bajo el sol de Macul, la mejor jugada del primer tiempo llegó con el tridente VVP. Gran pase profundo de Jaime Valdés, centro de Jorge Valdivia y Esteban Paredes que cabeceó de manera errática. Luego, 'Pajarito' y Oscar Opazo intentaron, pero no dieron con el arco.

Sin magia, pero con Paredes

El partido se quedó con dos protagonistas menos a los 64', cuando en una decisión exagerada, el juez Piero Maza expulsó a Jorge Valdivia de Colo Colo y a Mario López de Wanderers. El 'Mago' chocó con la cabeza del defensa porteño, que respondió con un empujón.

Siete minutos más tarde, llegó otra noticia mala para Colo Colo, con la salida por lesión de Jaime Valdés. Entró Nicolás Maturana, que jugó sus mejores 20 minutos con la camiseta de Colo Colo.

Sin magia, pero con un inspirado Maturana, llegó la apertura de la cuenta. A los 80', Iván Morales habilitó con un gran pase a Esteban Paredes. El goleador ingresó destapado por la derecha y definió como él sabe, con un potente tiro al primer palo. 

En los descuentos, nuevamente Paredes fue decisivo por la derecha. Esta vez, tras una gran jugada, devolvió la gentileza para que Iván Morales marcara el segundo. Goles que dejan al Cacique en la cima.