ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Las rachas que se cortaron en la novena fecha del Transición

El torneo quedó sin invictos tras la derrotas de Unión Española y Antofagasta. Además, se terminó la racha invicta de Diego Sánchez.

Actualizado a
Las rachas que se cortaron en la novena fecha del Transición
Aton

La novena fecha del Torneo de Transición resultó ser fatal para equipos y jugadores que arrastraban largas rachas positivas. Por ejemplo, Unión Española y Antofagasta perdieron sus invictos. Lo mismo sucedió con el arquero hispano, Diego Sánchez.

Sin invictos

No quedan invictos en el Torneo de Transición. En la novena fecha, Unión Española y Antofagasta perdieron su condición de equipos imbatibles. Los hispanos, líderes del campeonato, cayeron 4-0 con Palestino en La Cisterna. En tanto, los pumas perdieron 2-0 con Universidad de Chile en casa.

Los 643 minutos de Diego Sánchez

Con la derrota ante Palestino, Unión Española perdió también su invicto en el arco. Cuando Sebastián Pinto batió a Diego Sánchez, cortó una racha de 643 minutos en que el 'Mono' no recibía goles. Es la novena mejor marca de un arquero en Torneos Nacionales de Primera División.

El sahumerio del 'Tanque'

En la victoria sobre Iquique, Santiago Silva rompió una racha de 150 días sin marcar un gol. El delantero de Universidad Católica no anotaba desde el 17 de mayo, en la derrota 3-2 ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores.

Antofagasta cortó su mejor racha

Fueron 18 partidos sin derrotas, con 9 triunfos y 9 empates. Con su caída ante la U, Antofagasta cortó su mejor racha invicta en el profesionalismo. Los pumas estuvieron 175 días invictos, desde el 22 de abril de 2017, cuando cayeron 2-0 ante Temuco como visita por el Clausura.

La expulsión de Valdivia

Jorge Valdivia alcanzó a estar 19 partidos seguidos sin expulsiones con la camiseta de Colo Colo. La última vez que el 'Mago' recibió tarjeta roja es muy recordada: el 23 de abril de 2006, cuando acusó a Rubén Selman que lo iba a expulsar, en el duelo ante Universidad Católica en el Monumental. Suma 4 rojas defendiendo al Cacique.