Paredes, el heredero de Nairo, que se quedó con la Vuelta

VUELTA CHILE

Paredes, el heredero de Nairo, que se quedó con la Vuelta

Paredes, el heredero de Nairo, que se quedó con la Vuelta

Fue el noveno colombiano en subirse a lo más alto del podio en la Vuelta de Chile. Brillló en Farellones, y tiene como referentes a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Cesar Paredes es tímido, callado. Sin embargo, cuando se sube a la bicicleta su temperamento cambia. El joven de 25 años lo sacó a relucir en la penúltima etapa de la Vuelta de Chile. Ahí, en el duro ascenso a Farellones, se lanzó al ataque, y junto a su compañero de equipo, Christian Montoya, sentenciaron el triunfo del equipo colombiano.

Nacido en Bogotá en 1992, Paredes es otro exponente del gran momento que vive el ciclismo colombiano a nivel mundial. Este año lo había demostrado con buenas actuaciones en Turquía, España, y especialmente en la Vuelta a Colombia, donde fue líder parcial.

Sin embargo, la Vuelta a Chile fue su primer título oficial. "Estoy muy contento, este es mi primer gran triunfo como profesional. Fue líder de la Vuelta a Colombia pero no pude ganar, ahora se me dio, y espero que sea el primero de muchos", afirmó en el primer lugar del podio.

A la hora de hablar sobre sus referentes, Paredes no duda. Los tiene muy cerca. "Colombia es una potencia en el ciclismo. A los que observo siempre son Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Ellos nos inspiran para llegar a lo más alto", dice.

Ahora, la idea de Paredes es acercarse poco a poco a ese nivel. Como líder del equipo Medellín-Inter puede empezar a ilusionarse. El cafetelero se transformó en el noveno colombiano en ganar la Vuelta de Chile, y el primero desde Ricardo Mesa en 1995.

0 Comentarios

Normas Mostrar