VUELTA CHILE

Paredes, el heredero de Nairo, que se quedó con la Vuelta

Fue el noveno colombiano en subirse a lo más alto del podio en la Vuelta de Chile. Brillló en Farellones, y tiene como referentes a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

0
Paredes, el heredero de Nairo, que se quedó con la Vuelta

Cesar Paredes es tímido, callado. Sin embargo, cuando se sube a la bicicleta su temperamento cambia. El joven de 25 años lo sacó a relucir en la penúltima etapa de la Vuelta de Chile. Ahí, en el duro ascenso a Farellones, se lanzó al ataque, y junto a su compañero de equipo, Christian Montoya, sentenciaron el triunfo del equipo colombiano.

Nacido en Bogotá en 1992, Paredes es otro exponente del gran momento que vive el ciclismo colombiano a nivel mundial. Este año lo había demostrado con buenas actuaciones en Turquía, España, y especialmente en la Vuelta a Colombia, donde fue líder parcial.

Sin embargo, la Vuelta a Chile fue su primer título oficial. "Estoy muy contento, este es mi primer gran triunfo como profesional. Fue líder de la Vuelta a Colombia pero no pude ganar, ahora se me dio, y espero que sea el primero de muchos", afirmó en el primer lugar del podio.

A la hora de hablar sobre sus referentes, Paredes no duda. Los tiene muy cerca. "Colombia es una potencia en el ciclismo. A los que observo siempre son Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Ellos nos inspiran para llegar a lo más alto", dice.

Ahora, la idea de Paredes es acercarse poco a poco a ese nivel. Como líder del equipo Medellín-Inter puede empezar a ilusionarse. El cafetelero se transformó en el noveno colombiano en ganar la Vuelta de Chile, y el primero desde Ricardo Mesa en 1995.