ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Guerra brilla como mejor debutante azul desde Henríquez

El delantero, comparado por su juego con el 'Kun' Agüero, participó en tres de los últimos cuatro goles de la U. Su irrupción ha sido determinante.

Actualizado a
Guerra brilla como mejor debutante azul desde Henríquez

Los números de Nicolás Guerra están entre los mejores debutantes jóvenes en la historia de la U. El delantero de 18 años ya fue comparado por su forma de jugar con Sergio 'Kun' Agüero.

Guerra ha sido determinante en sus dos partidos como titular (de un total de cuatro) y participó en tres de los últimos cuatro goles que anotó Universidad de Chile. Ante San Luis por Copa Chile (2-2), asistió a Sebastián Ubilla en el primer gol y luego anotó el segundo de cabeza.

Frente a Antofagasta, habilitó con un gran pase profundo a Ubilla, que cerró su doblete en el triunfo 2-0. A la edad de Guerra, sólo cuatro jugadores participaron en tres goles de la U, en sus cuatro primeros partidos.

El caso más emblemático es Ángelo Henríquez, que con 17 años y 321 días de edad, anotó tres goles en sus cuatro duelos iniciales por la U. Debutó con Jorge Sampaoli en 2011, pero sólo jugó un partido ese año. En 2012 se destapó y su primer gol lo hizo nada menos que en Copa Libertadores, ante Godoy Cruz.

En 1996, y con 18 años de edad, Patricio Acevedo anotó un gol y entregó dos asistencias en sus primeros cuatro duelos en la U. Fue una gran irrupción del volante, que actualmente es actor en Indonesia.

Los otros casos son más recientes, ambos con 18 años de edad. John Santander sólo jugó esos cuatro partidos en la U de Sampaoli y aportó con tres pases gol en 2012. Bryan Taiva también anotó tres goles, pero con un detalle: se dividen entre su debut en 2014 y su retorno al primer equipo en 2016.