ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los tips futbolísticos que acercan a Nicolás Guerra al 'Kun' Agüero

El juvenil ariete carga con el apodo del argentino y, en sus primeras apariciones, da indicios de que todo no es antojadizo. Suma un gol y dos asistencias en su estreno.
U. de Chile - Vasco da Gama en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Los tips futbolísticos que acercan a Nicolás Guerra al 'Kun' Agüero

Nicolás Guerra ha sido un interesante hallazgo en el ataque de Universidad de Chile. Al delantero se le abrió un espacio de participación, a raíz de las lesiones de Mauricio Pinilla, Isaac Díaz y Leandro Benegas. Ha respondido a plenitud en el cuadro azul, con un gol y dos asistencias.

Antes de su estreno en el primer equipo, Ángel Guillermo Hoyos puso de relieve el parecido futbolístico de Guerra con el delantero argentino del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero. El aspecto físico del juvenil chileno, sus movimientos en la línea ofensiva y el manejo del balón le están dando la razón al entrenador de los universitarios.

Hiperactividad en ataque

Ante San Luis por la Copa Chile, lo primero que llamó la atención de Guerra fue su capacidad para moverse en el eje del ataque. Muy pocas veces el ariete recibió con una marca encima. En todo momento se las arregló -principalmente con movimientos transversales en la cancha- para ganarles el perfil a los zagueros. Contra Antofagasta ocurrió algo muy similar.

Guardando las proporciones, Guerra reproduce la formas del Kun Agüero. En "tierra de gigantes" entre los corpulentos zagueros del fútbol inglés, el argentino siempre logra ganarles los flancos a los defensores oponentes. Son movimientos cortos, eléctricos, en el área o sus adyacencias, obteniendo una ventaja irremontable para el oponente en el camino hacia el arco rival. 

Al respecto, dos situaciones de juego de Guerra que refrendan el parecido. Contra San Luis, recibió entre Gabriel Díaz y Pepe Rojas. En el tramo inicial de la carrera apuró el balón con la cabeza y ambos zagueros quedaron fuera de acción. En el finiquito su disparo se fue apenas desviado. Luego, en un gol de Sebastián Ubilla realizó una diagonal de adentro hacia afuera, recepcionó y con un centro dejó solo a su acompañante en el ataque.

Juego de toque

En el juego de toque del Manchester City, el Kun Agüero, en su rol de centrodelantero, debe sumarse como un elemento más en la circulación del balón. El argentino posee buena técnica, la pelota no le rebota nunca y las cadenas de pases no se interrumpen tras sus intervenciones. Asimismo, puede descender en el terreno de juego y asistir al ocupante de su sitio en el ataque en una trabajada y estética permutación.

En lo que ha mostrado en sus primeros partidos, el 'Nico' Guerra no es de quedarse estático y entregado a la marca. Se conecta con los volantes más adelantadas y si el espacio es suficiente para el giro, lo realiza y busca la habilitación profunda. Así pasó en el segundo gol contra Antofagasta, también obra de Ubilla: con una habilitación en profundidad posibilitó el tanto del atacante.