Torneo de Transición

Gabriel Milito: "Me gusta la propuesta de Guede"

El actual entrenador de O'Higgins alabó el trabajo del técnico de Colo Colo, junto con analizar el difícil momento que pasa en Rancagua.

0
Gabriel Milito: "Me gusta la propuesta de Guede"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El paso de Gabriel Milito como entrenador en O'Higgins de Rancagua no ha sido fácil. Su equipo se encuentra actualmente en el último lugar del Torneo de Transición con cinco puntos en nueve partidos disputados, ocho de ellos con el ex jugador argentino en la banca.

De todas maneras, el técnico ve un alza en el fútbol de los rancagüinos. “Hoy por hoy creo que en el juego estamos mejor, pero los resultados no siguen llegando y eso es algo que me genera un tanto de preocupación, porque el equipo juega mucho mejor pero siempre por algún detalle terminamos perdiendo los partidos y eso es lo que debemos corregir urgentemente", señaló en declaraciones al diario El Tipógrafo.

El DT tuvo palabras también para el cuestionado nivel de los refuerzos extranjeros. "Finalmente todo va vinculado, digamos, del resultado. Si vos traes estos refuerzos y ganas, se dirá que los refuerzos fueron excelentes, si no lo haces se pondrán en duda. Pasa acá y pasa en todos lados". sostuvo.

Por ello, Milito planifica modificaciones en el equipo para el próximo torneo. "Cuando finalice el campeonato tendremos que ver cómo rearmamos el plantel, qué jugadores continúan, qué jugadores no continúan. Que ya tiene que ver con los gustos y decisiones nuestras, pero no es el momento todavía de tomar ningún tipo de decisiones", manifestó.

De paso, Milito respondió acerca de su apreciación del torneo chileno, sobre qué equipos lo identifican como entrenador. "Me gusta mucho cómo juega Everton, cómo juega la U. de Chile. Me gusta cómo juega Colo Colo, me parece que tiene futbolistas de mucha jerarquía y marcan la diferencia", indicó.

En este punto, Milito se explayó con una excelente impresión del trabajo de Pablo Guede en Colo Colo. "Me gusta la propuesta de Guede, más allá que pudo haber recibido críticas en algún momento, me parece que es un entrenador muy bueno y lo demostró en el fútbol argentino, en el fútbol chileno con Palestino y lo está demostrando en Colo Colo. Pasa que son clubes muy grandes y muy exigentes y una derrota hace mucho ruido y una victoria es como algo que tiene que suceder, pero tiene cosas interesantes que me gustan", puntualizó.