ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Aravena

"Pellegrini cumple con el perfil para la Roja; es mi candidato"

El ex jugador de la Roja no confía en Juande Ramos ni Ricardo La Volpe, otras dos opciones para reemplazar a Pizzi. "¿Qué identidad podemos tener si vienen puros DTs extranjeros?"

Actualizado a
"Pellegrini cumple con el perfil para la Roja; es mi candidato"

Jorge Aravena termina una práctica con Deportes Valdivia, su nuevo equipo, y se da unos minutos para hablar sobre la Roja. Tienes ganas de hacerlo, y se nota. Aún no se le pregunta por quién debería ser el nuevo técnico y ya se lanza a hablar sin problemas sobre su preferido para asumir: Manuel Pellegrini.

"Él es mi único candidato, es el que cumple con el perfil para reemplazar a Pizzi. ¿Por qué? Porque sin lugar a dudas es el técnico más exitoso en la historia de nuestro país", asegura en AS. ¿Pero no cree que hay otra opción? "No, él debe ser el próximo entrenador", reafirma.

Sin embargo, a los minutos se abre a otra posibilidad. "Aunque si viene Bielsa, obvio que no lo descartaría. Él le dio una identidad a la selección chilena. Todos los jugadores de hoy son obra de él", señala. Pero insiste en que el actual DT de Hebei debe llegar a la Roja.

Y esa es misma línea es que aprovechó de criticar, con un poco de ironía, a otros dos que están interesados en dirigir al equipo chileno: "La Volpe estuvo en la selección mexicana y no hizo nada más", dice. "Juande Ramos lo mismo. Manejó al Madrid ¿y qué más? Él puede mandar su currículum, pero ¿dirigió a la selección española?. Pellegrini logró récord de puntos en la liga, pero se encontró con el mejor Barcelona de la historia", argumenta. 

"Hay que calmarse, evaluar y analizar. Hay que tomar decisiones porque también se deben buscar nuevos rostros. Hay que realizar un buen trabajo de menores que sea encabezado ¡por técnicos chilenos!. ¿Cómo va a ver identidad si vienen puros técnicos extranjeros? Hay que formas nuevas selecciones con gente de acá", agrega.

El comportamiento de Vidal: "No es un cabro chico poh"

Aravena, antes de continuar su planificación diaria, también se refiere a las criticas que recibió Arturo Vidal tras la eliminación por supuestas indiciplinas. "Él tiene dificultades. ¿Por qué creen que el Bayern lo manda a buscar después de quedar suspendido? Claramente hay circunstancias complicadas. Ojalá él quiera salir de sus problemas porque es gente grande, no un cabro chico poh. Si él logra coordinar su talento con la disciplina, será un superclase", cerró.