ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La felicidad de Monzón: "Me da placer ayudar al equipo"

El argentino reconoció que se está adaptando a su nueva posición en el esquema de Guillermo Hoyos. Además, alabó a Nicolás Guerra.

Actualizado a
Fabian Monzón está feliz en Universidad de Chile.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Fabián Monzón señaló que poco a poco va adaptándose a la nueva posición que ocupa en el esquema de Guillermo Hoyos. El argentino de Universidad de Chile atendió a los medios en el CDA y se refirió a ese y otros temas. 

"Vengo acostumbrándome a la nueva posición y siempre me da placer ayudar al equipo", dijo.

"Me empiezo a sentir mucho mejor, llevo varios partidos de titular a pesar de no jugar en mi posición siempre me da felicidad aportar al equipo y que la gente me diga que vengo subiendo el nivel", agregó.

Sobre su situación contractual, Monzón aseveró que "termina en junio de 2018 y todavía no hemos hablado nada (para renovar), respecto a eso estoy muy tranquilo". 

El lateral aprovechó para elogiar a Nicolás Guerra, la nueva joya azul. "Nico se ve que es un chico con mucha humildad, que casi no habla. Como ha estado jugando merece todo, lo que le está dando la gente, los golazos que hizo... eso nos da mucha felicidad a todos porque es un chico que viene en crecimiento y va a tener un gran futuro. Va a depender de él". 

Además, Monzón opinó respecto del codazo que sufrió por parte de Bruno romo el fin de semana pasado. "Él se comunicó conmigo por teléfono y me pidió disculpas. Se las acepté. No quería llevar esto para más adelante. No soy una persona rencorosa. En el momento no sentí que fue sin intención pero después lo hablé con él y quedó todo ahí. La mayor molestia es que llevaré esa marca para siempre, nada más".

"Hablé con el árbitro y me dijo que se había equivocado. Creo que debería haberlo expulsado tal vez, pero era último segundo, innecesario la verdad", añadió.  

"El corte que me hizo no fue menor. No quiero hacer polémica con esto, pero creo que cada uno tiene que hacer su trabajo de la mejor manera. A veces se equivocan que lo hagan una o dos veces está bien pero ya es muy reiterado; deberían tomar medidas". 

Acerca del nivel de juego, el zurdo expresó que "podemos jugar mucho más. Hemos mejorado mucho, tenemos buen juego aéreo. Las canchas no ayudaron mucho. La cancha estaba fea, no se podía jugar muy bien por abajo pero lo hemos hecho bien cuando pudimos hacerlo.