El favoritismo de Everton antes del clásico 99 con Wanderers

Wanderers - Everton

El favoritismo de Everton antes del clásico 99 con Wanderers

El favoritismo de Everton antes del clásico 99 con Wanderers

Aton

Los ruleteros dominan el historial por Torneos Nacionales. Además, la última vez que se midieron en Valparaíso, cortaron una larga racha sin triunfos.

Este domingo al mediodía en el estadio Elías Figueroa Brander, Wanderers y Everton jugarán su partido número 99 por Torneos Nacionales de Primera División.

Los ruleteros dominan el clásico porteño en la serie mayor con 38 triunfos, contra 32 victorias caturras y 28 empates. Sin embargo, en goles la ventaja es verde: 137 contra 133.

El año pasado, Everton terminó con una racha de 36 años sin vencer a Wanderers en Valparaíso por Primera División. No festejaban en el recinto caturro desde el 14 de septiembre de 1980, por 2-1, con tantos de Leonardo ZamoraJorge Puntarelli.

El 5 de octubre de 2016, los dirigidos por Pablo Sánchez festejaron por 1-0 en Playa Ancha, con anotación de Rodrigo Echeverría a los 72'. Con ese tanto, cortaron con una sequía de ocho partidos sin triunfos por Torneos Nacionales, con cuatro derrotas y cuatro empates.

Por Torneos Nacionales de Primera División, Wanderers sólo ganó uno de los últimos cinco clásicos ante Everton. Fue el 29 de septiembre de 2013, por 3-0 en el Lucio Fariña de Quillota, con goles de Marcos Sebastián Pol (2) y Óscar Opazo.

0 Comentarios

Normas Mostrar