ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

RallyMobil: Valparaíso recibirá la última fecha en ruta de 2017

Tras muchas complicaciones y ocho años de ausencia en el lugar, la organización confirmó a la ciudad puerto como el centro de la séptima carrera del año entre el 10 y 12 de noviembre.

Actualizado a
En 2014, con Casablanca como sede, el RallyMobil estuvo en la Región de Valparaíso.
MAX MONTECINOSMAX MONTECINOS/RALLY MOBIL

Más de un dolor de cabeza le generó a la organización del RallyMobil encontrar un lugar para llevar adelante la séptima fecha de la temporada, complicaciones que se terminaron en las últimas horas, luego de que se confirmó a Valparaíso como la ciudad que acogerá la última fecha de 2017 en ruta.

Se hicieron intentos con Osorno, Chillán y Ovalle, pero finalmente la cita tendrá lugar en la ciudad portuaria entre el 10 y 12 de noviembre próximos, con una presentación estelar desde la emblemática Plaza Sotomayor, que pondrá fin a ocho años de ausencia del campeonato en la zona.

Por otra parte, el Parque de Asistencia en el que instalarán sus bases los equipos estará en pleno borde costero de Valparaíso, y los caminos que se utilizarán para la competencia serán en los sectores Laguna Verde y Casablanca, específicamente en el clásico recorrido dentro de la Viña Matetic.

En lo que respecta al Motorshow de fin de temporada (que entrega 10 puntos más para los campeonatos), la organización trabaja en un circuito en la histórica Cuesta Chacabuco, que incluiría además una exhibición en el estacionamiento del Casino Enjoy.