Alexis Sánchez cerró la paliza de Arsenal con un golazo

Everton 2 - Arsenal 5

Alexis Sánchez cerró la paliza de Arsenal con un golazo

Alexis Sánchez cerró la paliza de Arsenal con un golazo

Gareth Copley

Getty Images

El chileno dio una notable asistencia para el segundo gol de Özil y marcó el quinto, en el triunfo de los Gunners como visitantes. Siguen a nueve del City.

La gran novedad en Arsenal para la visita a Everton era el estreno del trío Mesut Özil, Alexis Sánchez y Alexandre Lacazette. Y la fórmula dio resultados gracias a la victoria por 5-2 en la novena fecha de la Premier League.

Comenzó mucho mejor el equipo de Wenger, con el dominio y los principales acercamientos que transformaron desde temprano en figura al arquero Pickford.

Sin embargo, un error en la salida dejó mal parada a la defensa y eso lo aprovechó Rooney para encontrar un espacio a los 12' y fusilar a Cech para abrir la cuenta.

La visita sintió el golpe y aunque mantuvo el dominio, les costó más tener claridad para acercarse. Además, constantes errores en la salida mantenían el peligro de otro contragolpe letal.

Pero en los 40' se arregló todo. El remate de Xhaka obligó a Pickford a dar un rebote que tomó Monreal y consiguió la igualdad.

Arsenal salió con todo en el complemento e impuso su mayor peso individual. A los 53' Sánchez encaró por izquierda y metió un centro perfecto para la cabeza de Özil que hizo el segundo tanto.

Everton aportó a la causa de los Gunners al quedarse con 10 por expulsión de Gueye a los 68', y en los 74' Lacazette liquidó el duelo con un contragolpe iniciado por Alexis, que habilitó a Özil y el alemán dejó solo al francés.

En el final el chileno casi anota su tanto, a los 83' con un cabezazo destapado que pasó muy cerca del poste izquierdo. En los 84', Xhaka estrelló un potente zurdazo en el travesaño antes del cuarto tanto a los 90', gracias a Ramsey. 

Un grosero error de Cech le dio el segundo descuento al local, pero en la última jugada del partido llegaría el premio para Alexis, que encaró por derecha y sacó un potente remate cruzado para cerrar el encuentro.

Buena victoria de Arsenal en un reducto complicado para llegar a 16 puntos en nueve duelos, por ahora en la quinta posición, y siguen a nueve unidades del líder Manchester City.

El equipo de Alexis volverá a jugar el martes por la Copa de la Liga ante Norwich, antes de recibir a Swansea el sábado 28 en una nueva jornada de la Premier.

0 Comentarios

Normas Mostrar