ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción - O'Higgins

Entretenido empate entre el Campanil y los rancagüinos

La U. de Concepción remontó un 2-0 en contra con un brillante Hugo Droguett, aunque el empate no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Concepcion vs OHiggins.
 El jugador de Universidad de Concepcion, Hugo Droguett, centro, celebra su gol contra OHiggins durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario Ester Roa de Concepcion, Chile.
 22/
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El cuadro de U. de Concepción y O'Higgins igualaron a 2 goles en un entretenido segundo tiempo, con Droguett y Pinto como figuras.

Tras una deslucida primera parte en donde la situación de mayor peligro fue el remate de Jean Meneses al primer palo de Miguel Pinto que despejó el portero de los celestes, toda la acción llegó en la segunda mitad.

El ‘Campanil’ comenzó presionando en los primeros 5’ del segundo tiempo, pero a los 53’ Pablo Calandria abrió la cuenta para O’Higgins tras un buen centro de Hugo Herrera.

Luego del gol O’Higgins tomó valor y buscó el segundo tanto, que llegó a los 60’ luego de una jugada personal de Gotti que superó en carrera a los defensas del ‘Campanil’ y remató cruzado para superar al ‘Tigre’ Muñoz y dejar el 2-0 parcial.

Tras ese gol, la U. de Concepción volvió a presionar y a buscar su primer tanto, e incluso avisó a los 68’ con un remate en área chica de Walter Ponce que salvó de manera notable el portero Pinto con el pie izquierdo.

A los 74’ llegó el descuento de los locales, con un débil cabezazo de Hugo Droguett tras un enredo en el área, en el que Pinto pasó de largo y el volante del ‘Campanil’ le cambió el palo.

El mismo Droguett centró a los 80’ desde la derecha y dejó solo a Jean Meneses para que cabeceara frente al portero Pinto, que nada pudo hacer ante el buen remate.

En los últimos minutos ambos equipos buscaron quedarse con los tres puntos, pero el cansancio se sintió y ninguno de los equipos tuvo la precisión ni la profundidad para inquietar de forma clara a ambos arqueros.

U. de Concepción sumó 14 unidades y se mantuvo en el séptimo puesto de la tabla, mientras que O’Higgins alcanzó los 6 puntos y quedó en el último lugar.