Clásico porteño fue el más goleador y parejo en 29 años

Wanderers 3-Everton 3

Clásico porteño fue el más goleador y parejo en 29 años

Clásico porteño fue el más goleador y parejo en 29 años

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Caturros y ruleteros protagonizaron el duelo más equilibrado y con más anotaciones desde 1988. Es la primera vez que empatan 3-3.

En el mejor clásico de la Quinta Región de los últimos tiempos, Santiago Wanderers y Everton empataron 3-3. Un resultado que nunca se había dado entre ambos equipos en el profesionalismo.

La máxima igualdad entre caturros y ruleteros era 2-2, que se ha registrado ocho veces. La última vez fue en el choque del 4 de marzo de este año, cuando Everton se fue 2-0 en ventaja al descanso, pero Wanderers logró empatarlo.

Para encontrar un clásico emotivo y repleto de goles entre Wanderers y Everton, hay que remontarse al 22 de mayo de 1988. Se jugó por la fase de grupos de la Copa Digeder (Copa Chile actual), en el estadio Sausalito. Los caturros ganaron 4-3.

Everton se puso en ventaja con un tiro libre de Leonardo Ramírez a los 4'. Wanderers, que militaba ese año en Primera B, lo dio vuelta hasta quedar 3-1, con goles de José Gutiérrez (10', de penal), Manuel 'Camión' Baeza (24') y José Pérez (31'). Los locales descontaron antes del descanso, con cifra de Osvaldo Damiano, tras centro de Luis Guarda.

A diez minutos del final, en un contraataque Alejandro Arancibia anotó el 4-2 para Wanderers. Los caturros se defendieron con todo en el segundo tiempo, tras la expulsión de Baeza a los 63', y sólo recibieron el postrero descuento de Fernando Medina (85').

0 Comentarios

Normas Mostrar