ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Qué fue de Sergio Velázquez?

Llegó como refuerzo a los azules a comienzos del 2013 y con la misión de reemplazar a Rodríguez. Duró poco, sin embargo, dejó algunos recuerdos importantes.

Actualizado a
13 de Febrero de 20137SANTIAGO
 José Yuraszeck presento esta tarde al nuevo refuerzo de Universidad de Chile, al defensa argentino Sergio Velásquez quien ya debuto en el partido contra Deportivo Lara.
 FOTO:ARIEL MORALES/AGENCIAUNO
Ariel Morales

A comienzos del 2013, Sergio Velázquez se transformó en refuerzo de Universidad de Chile. El argentino llegó proveniente de Defensa y Justicia con la misión de reemplazar a Matías Rodríguez, una de las grandes figuras de la época dorada de los azules con Jorge Sampaoli.

Velázquez eso sí era una incógnita. "Mi idea es jugar, que no sea un paso por la U solamente sino dejar una huella. Estuve desde inferiores en mi club y estaba contento, pero uno quiere progresar y es un gran paso que estoy orgulloso de darlo", afirmó en su presentación en el CDA.

Su debut fue el 12 de febrero ante Deportivo Lara por Copa Libertadores y rindió. Sin embargo, con el paso de los partidos, nunca pudo despejar la sombra de Rodríguez, fue relegado al banco de suplentes y se despidió de Chile después de sólo seis meses.

Aún así dejó un par de recuerdos agradables. Un gol a Huachipato en la décima fecha, y una asistencia a Juan Ignacio Duma que terminó dándole a un agónico título a la U en la Copa Chile frente a Universidad Católica.

Velázquez, oriundo del barrio de Quilmes, volvió a Argentina el segundo semestre del 2013 para firmar en Huracán. No se afianzó. Luego jugó un semestre en Defensa y Justicia, un año en Godoy Cruz, otro en Gimnasia de La Plata, hasta que el 2016 se estableció en Arsenal de Sarandí, club donde es titular indiscutido actualmente.

Ampliar