TORNEO TRANSICIÓN

Henríquez: "Mientras Guede gane, todo está bien en Colo Colo"

El ex zaguero cuestiona cierto actuar del DT: "no es lo mismo lo que dice con lo que lleva al juego". Pero si logra el título "nadie se acordará si el equipo jugó mal".

Actualizado a

Aunque concluyó su carrera como zaguero en Universidad Católica, a David Henríquez se le identifica con Colo Colo. El ex defensor se formó en el Cacique, fue capitán del primer equipo y obtuvo múltiples títulos. En tal condición opinó sobre el auspicioso presente que viven los albos.

"Veo bien a Colo Colo y creo que el campeonato está irregular. Unión Española está bien, cuesta que le hagan goles. Antofagasta está haciendo una campaña muy buena, nadie pensó que iba a estar ahí. Todavía queda campeonato y puede dar muchas vueltas todavía", manifestó Henríquez a AS Chile.

El DT Pablo Guede ha sido capaz de revertir un mal inicio del plantel y hoy lideran el Transición. Sin embargo, el ex capitán colocolino afirma que "no me gusta mucho Pablo, por un tema de que no es lo mismo lo que dice con lo que lleva al juego. Llegó hablando de un Colo Colo que atacara y ahora es un equipo que está más defendiendo. Eso me molesta".

"Si anduviera con el discurso como el de (Gustavo) Benítez en su tiempo… Benítez era pragmático, decía 'un gol y yo gano'. No tenía ese doble discurso. A veces eso le molesta al colocolino. Si Colo Colo ganara (con Guede) diciendo 'vamos a jugar arratonados y vamos a jugar al contragolpe', está bien, y lo está haciendo. Pero si dice que va a ir con una propuesta ofensiva… no creo en los dobles discursos", agregó.

De todos modos, 'Davicho' destacó que "mientras Guede gane, todo está bien en Colo Colo. Se puede jugar bien o mal, pero prefiero salir campeón. Si uno mira para atrás, nadie se acuerda si el equipo jugó mal. Siempre cuando ganaste una estrella, jugaste bien. Después, no es tema. Puede ser solo en el presente, pero cuando se mira para atrás, vale la estrella. En el papel y por los jugadores, Colo Colo tiene todas las chances de salir campeón".

El problema de Mario Salas

Henríquez también se refirió al complicado panorama que afronta el DT Mario Salas en Universidad Católica. Los cruzados no han logrado remontar en el torneo y se encuentran en los lugares bajos de la tabla de posiciones.

"En Católica se equivocaron en la conformación del plantel. En un momento han tenido que poner a un '10' (Diego Buonanotte) de '9'. Ahí empezó mal el asunto. A veces, hay jugadores que no rinden o se lesionan. Católica no está para improvisar jugadores", indicó el ex zaguero.

"Lamentablemente, el fútbol es presente y a Católica no le ha ido bien. La gente de Católica qué le puede decir a Salas. Obtuvo el bicampeonato. Para mí hizo bien el trabajo antes y ahora no resultó. Es lógico, uno no puede estar ganando siempre y los técnicos permanentemente van a estar cuestionados", añadió, finalmente, Henríquez.

Lo más visto

Más noticias