Colo Colo
Los 5 mediocampos más recordados en la historia de Colo Colo
Las palabras de Leonel Herrera obligan a repasar la historia de los albos. ¿El actual mediocampo de Colo Colo, compite con estos recordados por los hinchas?.
Leonel Herrera destacó el presente mediocampo de Colo Colo como el mejor de Sudamérica, palabras que abrieron el debate entre los propios hinchas albos y que obligan a revisar la historia de los albos.
Y es que Colo Colo ha tenido equipos de lujo y varios que podrían ser superiores al actual. Estos son los 5 mediocampos más recordados del Cacique.
1973: de la mano de 'Chamaco'
El equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores de 1973 y retrasó el Golpe de Estado, tenía como gran figura a Carlos Caszely. Sin embargo, su mediocampo fue clave para la gran campaña en el ámbito internacional.
Guillermo Paez era el '6', el volante central, el encargado de quitar y entregar. Segio Messen imponía la dinámica y Francisco Valdés colocaba las habilitaciones y goles.
1981: el liderazgo de Vasconcellos
El arribo de Severino Vasconcellos le dio otro nivel al mediocampo de Colo Colo a principios de los ochenta. El brasileño asistía y anotaba con la misma facilidad, y así lideraba una mitad de la cancha completada por Raúl Ormeño y Eddio Inostroza.
1991: la revolución Jozic
Mirko Jozic armó una mitad de la cancha intensa y dinámica, con jugadores que marcaban la pauta de un Colo Colo que logró el primer título internacional para el fútbol chileno y la única Copa Libertadores de un equipo nacional.
Eduardo Vilches era el volante más retrasado. Gabriel Mendoza por la derecha y Jaime Pizarro por la izquierda eran dueños de las bandas. Rubén Espinoza era el enlace. Así fue la base del mediocampo albo que realizó la histórica campaña.
1996-1997: el factor Espina
Uno de los mediocampos más atesorado por los hinchas albos, por la capacidad de generar juego y controlar el balón.
Emerson, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y José Luis Sierra, lideraron un equipo que además de ganar títulos en Chile, llegó a la semifinal de la Copa Libertadores.
2006: Mati, el crack
Claudio Borghi tenía problemas con la formación de Colo Colo hasta que resignó un delantero y sumó un volante. La llegada de Rodrigo Meléndez le dio solidez a los albos y le dio forma a un mediocampo valorado por los hinchas.
'Kalule', Arturo Sanhueza en su mejor versión, Gonzalo Fierro por la derecha, José Luis Jerez por la izquierda, Jorge Valdivia y Matías Fernández en la creación.